Messi
A qué países se puede viajar sin cuarentena ni tests: enero 2021
02/01/21   |   Viajes

A qué países se puede viajar sin cuarentena ni tests: enero 2021

Un repaso de los países que no piden ni tests ni cuarentenas en América y Asia. ¿Europa y Oceanía? El listado, es muy corto (muy)

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con rebrotes de coronavirus en gran parte del planeta, fronteras que se cierran y nuevas cepas de la enfermedad, quedan muy pocos países a los que se puede viajar sin cuarentena ni test durante enero de 2021. En América queda un sólo territorio sin ningún tipo de requisito. Y en Asia hay una opción quizás no demasiado atractiva para muchos.

Empezando por América, México no exige requisitos. Es el único país del continente que tiene sus fronteras abiertas, no piden tests PCR negativos, ni cuarentenas. Brasil mantuvo esa política hasta finales de 2020, pero incorporó un test PCR. Mientras, Chile que exigía un test ahora también pide cuarentena de 10 días.

Estados Unidos es un caso particular. Hay una veintena de estados que no requieren ningún tipo de requisito, como Florida, y otros tests PCR y cuarentenas como Nueva York. Por lo tanto se recomienda consultar con la embajada o con la aerolínea, antes de comprar un pasaje.

Europa está prácticamente blindada. No sólo por la mutación del virus en el Reino Unido, sino también por los rebrotes en varios territorios. Además, el continente mantiene sus fronteras cerradas para gran parte del planeta, con excepción de quienes posean pasaporte europeo.

En Asia, el único país que no exige requisitos es Afganistán. Más allá de sus atractivos históricos, seguramente no será la primera opción para los viajeros.

Oceanía, está completamente cerrada. Nueva Zelanda no permite el ingreso de turistas y Australia sólo autorizó a los viajeros de Nueva Zelanda.

Fotografía
NomadSoul1 vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close