Messi
A qué países se puede viajar sin vacunas ni cuarentenas: marzo 2022
21/03/22   |   Viajes

A qué países se puede viajar sin vacunas ni cuarentenas: marzo 2022

En marzo sigue aumentando el número de países a los que se puede viajar sin vacunas ni cuarentenas ni tests. ¿Cuáles son?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras aumenta el número de personas vacunadas en todo el planeta, también crece el número de destinos que abren sus fronteras y flexibilizan los requisitos de ingreso. ¿A qué países se puede viajar sin vacunas ni cuarentenas ni tests? A marzo de 2022, el número sigue creciendo.

México es uno de los ejemplos más claros y que no modificó su conducta desde que comenzó la pandemia del COVID-19.

Pero, más allá de México, hay muchos países a los que se puede viajar sin vacunas ni cuarentenas ni tests. Sólo tener nuestro pasaporte al día y, por supuesto, nuestro ticket.

Ellos son: Hungría, Irlanda, Islandia, México, Mongolia, Noruega, Reino Unido yYemen.

Otros destinos sólo piden estar vacunados, como es el caso de España, y otros la presentación de un test PCR o de antígenos antes de arribar.

Sin embargo, siguen existiendo otros países más burocráticos a niveles extremos como Chile, que es el país más estricto de toda América. No sólo exige estar vacunados, sino además, enviar la documentación de vacunación con hasta 30 días (que es lo que puede tardar en homologar el trámite), un PCR antes de llegar al país, un seguro de al menos 30.000 dólares con cobertura COVID-19, y otro test al arribar al destino.

Es tan extraña la situación en Chile que ni siquiera trata con igualdad a países de la región, como Argentina o Uruguay, que sólo exigen la presentación de la vacunación (se puede hacer 72 horas antes del vuelo) como así también un test PCR.

De todas formas, la buena noticia es que sigue aumentando el número de países a los que se puede viajar sin vacunas ni cuarentenas. Y quizás, en abril, el número siga creciendo.

Fotografía
Cortesía www.visitmexico.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close