Messi
A qué países se recomienda no viajar por el coronavirus COVID-19
29/02/20   |   Ciencia & Tecno

A qué países se recomienda no viajar por el coronavirus COVID-19

China, Irán, Italia y Corea del Sur están en el máximo nivel de alerta para los pasajeros y evitar viajar.. En otros países, se deben extremar los cuidados

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con el COVID-19 expandiéndose rápidamente por todo el mundo, ¿a qué países se recomienda no viajar por el coronavirus?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades regularmente emiten «Avisos de Salud en Viajes» que abordan brotes de enfermedades y otros asuntos relacionados con la salud en destinos internacionales. El coronavirus recientemente descubierto es ahora un tema de preocupación.

El objetivo de las advertencias es indicar los países donde los organismos de salud creen que existe un riesgo de infección con COVID-19, la enfermedad causada por el virus.

Hay tres niveles de avisos basados ​​en el riesgo presentado por el brote y qué precauciones son necesarias para prevenir la infección. (Como muestra el mapa, en rojo el Nivel 3, en naranja el Nivel 2 y en amarillo el Nivel 1)

Este viernes, Italia e Irán se trasladaron al nivel de aviso más alto – «Advertencia Nivel 3» – uniéndose a China y Corea del Sur.

Los CDC recomiendan a los viajeros que eviten todos los viajes no esenciales a estos países.

Hong Kong, Macao y la isla de Taiwán están excluidos de este aviso.

El único otro país con un aviso de Advertencia de Nivel 3 es Venezuela, debido a «brotes de enfermedades infecciosas», así como el colapso de la infraestructura de salud del país.

El segundo nivel de aviso, «Nivel de alerta 2», que sugiere que los viajeros potenciales «deben extremar sus precauciones» se emitió para viajar a Japón, que está experimentando la propagación de COVID-19 de persona a persona y en la comunidad.

El tercer nivel de aviso es «Nivel de Alerta 1». Aquí no se recomienda cancelar o posponer el viaje, pero se aconseja a los viajeros potenciales que practiquen precauciones generales como evitar el contacto con personas enfermas y lavarse las manos durante 20 segundos con agua y jabón o un desinfectante para manos a base de alcohol con un 60% a 95 % alcohol.

Actualmente, los centros de salud también tienen otros avisos de salud de viaje no relacionados con COVID-19. Por ejemplo, se emitió la Alerta de Nivel 2 para varios países de África y Asia debido a la poliomielitis y un Nivel de Vigilancia 1 para algunas partes de América Central y del Sur contra el dengue.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close