Messi
¿A qué velocidad irá el nuevo tren rápido entre Miami y Orlando?
30/01/23   |   Lifestyle

¿A qué velocidad irá el nuevo tren rápido entre Miami y Orlando?

El nuevo tren rápido entre Miami y Orlando permitirá conectar dos de las principales ciudades del estado de Florida. Mejor que tomar un avión

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En 2023 se concretará una de las rutas más esperadas en la costa este de Estados Unidos, con la inauguración del nuevo tren rápido entre Miami y Orlando, ofreciendo una opción más para viajar entre ambas ciudades del estado de Florida.

Brightline, la compañía ferroviaria detrás del proyecto, comenzará a probar los trenes en el norte del condado de Palm Beach, tan pronto como el sábado 11 de febrero. Esta fase de testeo tendrá lugar durante los meses de febrero y marzo y se llevarán a cabo en Jupiter, Palm Beach Gardens, North Palm Beach, Lake Park, Riviera Beach y West Palm Beach.

¿A qué velocidad irá el nuevo tren rápido entre Miami y Orlando?

Las pruebas en el condado de Palm Beach (por donde pasará el tren) se harán a velocidades de 110 millas por hora, es decir unos 177 kilómetros por hora.

Brightline ya había comenzado con las pruebas en el otoño de 2022 en los condados de Martin y St. Lucie, con el objetivo de la apertura de la ruta completa entre Miami y Orlando en 2023 y los tests continuarán en fases a lo largo del corredor ferroviario de poco más de 200 kilómetros entre West Palm Beach y Cocoa.

El proyecto de 2.4 mil millones de dólares extenderá la línea ferroviaria actual de la compañía desde West Palm Beach hasta Orlando.

Brightline actualmente opera el tren entre Miami y West Palm Beach y está culminando los detalles para la continuación desde West Palm Beach hasta Orlando, que estará totalmente lista en el primer semestre de 2023.

¿A qué velocidad irá el nuevo tren rápido entre Miami y Orlando?

Las ventajas

Poder viajar entre Miami y Orlando en tren abaratará los costos para los turistas, como así también los tiempos de viaje. Si bien, los aviones son más rápidos, todos los procesos que conllevan (desde llegar al menos una hora antes a la aeropuerto, como así también el tiempo hasta llegar a las estaciones, los controles de seguridad y los gastos por maletas despachadas), harán mucho más conveniente aprovechar la ruta que comercializa Brigthline.

Más información en el website de Brightline.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Brightline
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close