Messi
¿A qué velocidad viajará el Tren Maya por México?
11/03/23   |   Lifestyle

¿A qué velocidad viajará el Tren Maya por México?

Conectará los estados mexicanos de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. ¿A qué velocidad viajará el Tren Maya?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El próximo 1 de diciembre es la fecha confirmada por el Gobierno de México para la inauguración de una de las mayores obras de infraestructura del país, que permitirá conectar cinco estados vía férrea. ¿A qué velocidad viajará el Tren Maya por México?

Este tren desarrollado por la compañía Alstom, utilizará componentes y conocimientos aportados por la antigua Bombardier.

La fabricación se realiza en la planta de Ciudad Sahagún, en el estado de Hidalgo, logrando de esta forma el objetivo de que sea un «Tren para México, construido en México».

El primer tramo empezará a funcionar en diciembre de 2023, transportando tanto a habitantes de la zona como a turistas. El tren recorrerá 1.545 kilómetros, conectando a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

¿A qué velocidad viajará el Tren Maya por México?

El tren está diseñado para viajar a una velocidad máxima de 176 kilómetros por hora.

¿Cómo es su diseño?

El diseño interior se inspira en una gama de tonos de azul, característico del mar que rodea la región y diferentes formas orgánicas. Este concepto combina una gama de colores variados que rinden homenaje a la modernidad y tradición, así como al hermoso paisaje del sureste mexicano. Al entrar en las zonas comunes, como vestíbulos y cafetería, se usa una mezcla de tonalidades para dar una sensación de bienvenida y calidez. El resultado de todas estas combinaciones es un tren contemporáneo con una fuerte identidad.

El Tren Maya contará con 3 tipos de trenes:

Xiinbal (caminar): tren estándar de servicio regular que permitirá disfrutar de un viaje con grandes ventanas panorámicas.

Janal (comer): restaurante, con diseño inspirado por la obra del ingeniero y arquitecto Luis Barragán, cuenta con espacios cómodos destinados para disfrutar la gastronomía regional.

P’atal (permanecer): tren para largas distancias, con cómodos camarotes, diurnos y nocturnos, que harán que los viajes sean una experiencia única.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close