fbpx
Conocedores
Close

Abre el museo de Yves Saint Laurent (YSL) en París

Conocedores.com

1 de octubre de 2017

Una razón más para visitar la capital de Francia

Sin lugar a dudas, París es una de las capitales referentes de la moda.

Y uno de sus máximos referentes, aún sin haber nacido es Francia, fue (y sigue siendo) Yves Saint Laurent, quien falleció en junio de 2008 a los 71 años.

Nacido en Orán, por entonces una colonia francesa de Argelia, envío desde muy chico tres diseños a París a un concurso en el que quedó en el tercer lugar. Sus diseños, sorprendieron a quien fuera jefe de la revista Vogue y, desde allí, comenzó una historia que tiene a su marca como ícono mundial.

Ahora, para rendir homenaje no sólo a su vida, sino a sus colecciones, inaugura este 3 de octubre, un museo en la mansión emplazada en el centro de París, donde la casa de alta costura se ubicó hasta su cierre en 2002.

El lugar dedicado a la alta costura pondrá en escena las obras más representativas de los 40 años de trabajos de YSL: desde el smoking femenino, pasando por la gabardina, y el jumpsuit.

El museo ofrecerá una visión del proceso creativo de Saint Laurent, mostrando cómo desarrolló su ropa de bocetos básicos en diseños complejos que, en el caso de algunas de sus creaciones de alta costura, podría tomar miles de horas para hacer.

«A diferencia de muchos otros diseñadores, Saint Laurent comenzó a archivar sistemáticamente su obra a principios de los años 60 y así podemos seguir la evolución de cada pieza», dijo un portavoz del museo, que tiene 5 mil prototipos para sus creaciones.