Messi
Abre el Museo del Cine de la Academia de Hollywood en Los Ángeles
11/03/21   |   Lifestyle

Abre el Museo del Cine de la Academia de Hollywood en Los Ángeles

Las colecciones incluyen más de 12 millones de fotografías, 190 mil recursos de películas y videos, 80 mil guiones y mucho más

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El próximo 30 de septiembre de 2021, finalmente abre el Museo del Cine de la Academia de Hollywood en Los Ángeles. El arquitecto italiano Renzo Piano, completó el conocido como Academy Museum of Motion Pictures, agregando una esfera de concreto y vidrio a un edificio de la década del 30.

El Museo de la Academia ocupa el Edificio Saban, anteriormente el Edificio de la Compañía May, que fue construido en la intersección de Wilshire y Fairfax en 1939.

El estudio de arquitectos renovó el edificio y agregó la Esfera, una estructura abovedada que alberga salas de proyección coronadas por una terraza protegida bajo un techo de vidrio curvo.

El museo estará dedicado al arte y la ciencia del cine. Es propiedad y está operado por Motion Picture Academy, la organización detrás de la ceremonia anual de premios Oscar.

El propósito del museo es mostrar cómo la industria fue cambiando con el correr del tiempo. En 1895 se estrenó la primera película en blanco y negro, «La llegada de un tren» de 50 segundos de duración, que causó alboroto en el público, que nunca había concebido lo que podría ser una película en movimiento.

Las colecciones incluyen más de 12 millones de fotografías, 190 mil recursos de películas y videos, 80 mil guiones, 61 mil pósters y 20 mil dibujos de producción y vestuario. Además, más de 1.600 colecciones especiales de leyendas del cine como Cary Grant, Katharine Hepburn, Alfred Hitchcock y John Huston.

El renovado Edificio Saban y la Esfera abarcarán 4.600 metros cuadrados de espacio para exposiciones, dos teatros, una tienda, un restaurante y un estudio educativo que lleva el nombre de Shirley Temple.

Las piezas acristaladas forman una cúpula transparente sobre la terraza, que tiene vistas a Hollywood Hills.

Dos puentes de vidrio y acero que conectan el Edificio Saban y la Esfera llevan el nombre de la actriz Barbra Streisand y del ejecutivo de entretenimiento Casey Wasserman, respectivamente.

Fotografía
Vía Renzo Piano
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close