Messi
Abre el parque submarino más grande del mundo con un Boeing 747 hundido
12/06/19   |   Lifestyle

Abre el parque submarino más grande del mundo con un Boeing 747 hundido

El lugar tendrá 100 mil metros cuadrados e incluirá arrecifes de coral y esculturas de arte, entre otras atracciones. ¿Dónde queda y cuándo inaugura?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Las atracciones turísticas se van sofisticando cada vez más, especialmente en destino de Asia y Medio Oriente. Ahora, la próxima gran propuesta será el parque submarino más grande del mundo, de 100 mil metros cuadrados, frente a una ciudad de la isla de Baréin, y que contará con un Boeing 747 hundido.

Bahrein espera atraer a buceadores de todo el mundo con el sitio en expansión frente a Diyar Al Muharraq, un complejo compuesto por siete islas artificiales.

El lugar pensado para los amantes del buceo, tendrá además del avión sumergido, arrecifes artificiales de coral y esculturas de arte, entre otras propuestas.

Los funcionarios dicen que la nueva atracción de Baréin se adhiere a los estándares ambientales, y promoverá el crecimiento de la vida marina y reactivará el ecosistema local.

La propuesta del parque submarino más grande del mundo, que inaugura en agosto de este año, no es la primera que incluye un avión hundido deliberadamente para crear una atracción de buceo.

En los Estados Unidos, un Boeing 727 se hundió frente a la costa de Miami en 1993. Se dañó durante el huracán Gordon en el verano de 1995.

En Mermet Springs en Illinois, un Boeing 727 que apareció en la película «U.S. Marshals» de la década de 1990 ahora se encuentra debajo del agua y forma parte de un sitio de buceo popular.

En Canadá, los buzos pueden explorar un Boeing 737 fuera de servicio en Stuart Channel, en el estado de la Columbia Británica.

En Turquía, un Airbus se hundió en las aguas de la costa del mar Egeo hace un par de años para convertirse en un arrecife artificial.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close