Messi
Abrió en Estambul el aeropuerto más grande del mundo
07/04/19   |   Viajes

Abrió en Estambul el aeropuerto más grande del mundo

A pesar de que se había inaugurado en octubre de 2018, las operaciones comenzaron este fin de semana. Es más grande que todo Manhattan. Imágenes y video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este fin de semana, comenzó a estar operativo para los viajeros del todo el planeta el aeropuerto más grande del mundo, ubicado en Estambul, Turquía, reemplazando el viejo Ataturk Airport.

Cubriendo un área de 80 kilómetros cuadrados, cerca de la costa del Mar Negro, a unos 35 kilómetros de la ciudad, se construyó con una inversión que superó los 11 mil millones de dólares.

Para tomar una dimensión de la estación, el aeropuerto es más grande que el tamaño de Manhattan.

Con el inicio de operaciones, tendrá la posibilidad de recibir a 90 millones de pasajeros por año, que se ampliarán a 200 millones con el correr de los meses.

El diseño de la nueva atracción de Estambul se inspiró en la ciudad históricamente rica y su impresionante arquitectura antigua y moderna, y destaca el color, los patrones y la luz.

La torre de control fue diseñada con la forma de un tulipán, la flor nacional de Turquía que se hizo especialmente popular durante el gobierno de Sultan Suleiman en el siglo XVII. Los tulipanes se cultivaron originalmente durante el Imperio Otomano y posteriormente se importaron a Holanda en el siglo XVI.

El techo y sus patrones geométricos fueron diseñados para dar un sentido claro de direccionalidad. Al crear tragaluces continuos, la luz natural del día se difunde a través de los terminales, y los rayos enfocados seleccionados de la luz del sol resaltan áreas clave que incluyen el check-in, la seguridad y las áreas de control de pasaportes, brindando a los pasajeros una guía completamente natural.

Este video lo muestra en plenitud:

Fotografía
Cortesía Istanbul Airport
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close