Messi
Adiós al Boeing 747: la compañía deja de producir el histórico avión
21/10/22   |   Lifestyle

Adiós al Boeing 747: la compañía deja de producir el histórico avión

La producción del Boeing 747 llega a su fin durante este 2022, después de más de cinco décadas de servicio de la reina de los cielos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Se termina una era histórica para la industria de la avión. La producción del Boeing 747 llega a su fin este año, después de más de cinco décadas de servicio, de la llamada «reina de los cielos» que dejó un legado de innovaciones en seguridad.

La producción del Boeing 747 comenzó en la década de 1960 cuando la demanda de viajes aéreos creció y las aerolíneas necesitaban aviones más grandes para transportar más pasajeros y al mismo tiempo reducir las tarifas aéreas.

Al buscar una solución, el fundador de la ya desaparecida aerolínea Pan American World Airways (Pan Am), Juan Trippe, solicitó un avión de pasajeros de gran capacidad que pudiera volar largas distancias.

Boeing aceptó el desafío y, después de dos años de diseño y montaje con la ayuda de unos 50 mil empleados, el primer 747 despegó en febrero de 1969. Pan Am y otras aerolíneas estaban complacidas con la aeronave, que transportaba el doble de la capacidad del Boeing 707 de fuselaje estrecho.

El 747 hizo que los viajes internacionales fueran asequibles por primera vez, y los vuelos de larga distancia finalmente se estaban convirtiendo en un privilegio compartido para todos, convirtiendo al jumbojet en el avión que revolucionó la industria de la aviación.

Adiós al Boeing 747: la compañía deja de producir el histórico avión

Pan Am operó el primer Boeing 747 en 1970 de Nueva York a Londres. A la aerolínea le gustó tanto que finalmente ordenó más de 20 aviones, lo que en ese entonces se consideraba un pedido grande. Y dado que el avión podía transportar 347 pasajeros, pronto atrajo a otras aerolíneas para realizar pedidos de este cambio de juego, como Japan Airlines, KLM y Qantas.

Durante varias décadas, desde su lanzamiento hasta 2019, el 747 siguió siendo muy popular, incluso cuando el Airbus A380 entró en escena para animar la competencia entre los aviones jumbo

Si bien el final de la «reina de los cielos» se preveía para un futuro más lejano, la introducción de revolucionarios bimotores de nueva generación y el colapso de la demanda de viajes durante la pandemia hicieron que el final llegara antes de lo que hubieran preferido Boeing y los entusiastas de la aviación.

Junto con el aumento de los costos de combustible, el 747 ya no era tan económico como lo era antes, y solo un pequeño puñado de aerolíneas todavía los utiliza. Aún así, el 747 resulta más útil en estos tiempos por sus capacidades de carga. Atlas Air y UPS se encuentran actualmente en el podio como el mayor operador de Boeing 747.

Final de una era histórica para la industria de la aviación.

Temas relacionados
Fotografía
Boeing
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close