fbpx
Conocedores
Close

Aerolíneas Argentinas inauguró el primer centro de capacitación para tripulantes del país

Por Norberto Sica

25 de junio de 2016

Se trata de una maqueta en tamaño real conformada por partes de un avión y funciona como centro de capacitación a nivel mundial

Aerolíneas Argentinas inauguró esta semana su propio centro de capacitación para tripulantes (Mock-Up) ubicado en el edificio CEFEPRA (Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se trata de una maqueta en tamaño real conformada por partes de un avión y funciona como centro de capacitación a nivel mundial por sus características únicas entre los pocos existentes en la región.

La obra tuvo una inversión total de 26 millones y la obra se realizó en un período de seis meses. Cuenta con una superficie de casi mil metros cuadrados y tiene planeado ser plataforma de entrenamiento para 5 mil colaboradores, entre pilotos, tripulantes de cabina y personal de tráfico.

El objetivo de este centro es la capacitación de los tripulantes para la seguridad operacional y la mejora continua de la calidad del servicio para los pasajeros. La Mock-Uppermite la simulación de procedimientos que se pueden dar en vuelo, tanto en lo que refiere a emergencias y evacuaciones como los rutinarios relacionados con el servicio a bordo.

El centro también está preparado para simular el trabajo conjunto en tierra con la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Aduanera y personal de Migraciones, como ser en la detección de trata de mujeres y niños, tráfico de drogas, identificación de pasajeros disruptivos y contrabando.