Aerolíneas Argentinas suma vuelos de Rosario a Ezeiza desde abril de 2023
20/03/23   |   Viajes

Aerolíneas Argentinas suma vuelos de Rosario a Ezeiza desde abril de 2023

A partir del 11 de abril vuelven los vuelos de Rosario a Ezeiza, a través de Aerolíneas Argentinas, con cuatro frecuencias semanales. Días y horarios

Francisco Folmer Redacción
Francisco Folmer

Era una de las noticias más esperadas para los pasajeros de Rosario que, desde la situación provocada en marzo de 2020 por todos conocida, perdió su conectividad internacional con el aeropuerto Ministro Pistarini en Buenos Aires Y ahora, desde el próximo 11 de abril de 2023, vuelven los vuelos de Rosario a Ezeiza, inicialmente con cuatro frecuencias diarias, de la mano de Aerolíneas Argentinas.

Así lo confirmaron autoridades del aeropuerto de Rosario.

El vuelo funcionará los días martes, jueves, viernes y sábados, partiendo a las 19:30 de Rosario y llegando aproximadamente a las 20:15 a Ezeiza, lo que permitirá conectar con Madrid y Miami en el tramo de ida y vuelta.

También permitirá conectar con el tramo de vuelta de Nueva York, para los pasajeros que estén arribando los jueves o sábados (es decir, partiendo de Nueva York el miércoles y viernes).

Además, los vuelos de Rosario a Ezeiza, permitirán a los pasajeros que viajan por otras aerolíneas internacionales, conectar con viajes nocturnos, sin necesidad de pasar por el Aeroparque Jorge Newbery o utilizar servicios de transfers o remises, ahorrando tiempo y abaratando costos.

Así Rosario, se suma a otras ciudades del interior de Argentina, que ya tenían conectividad con Ezeiza, como Córdoba, Mendoza y Tucumán.

Por otro lado, el aeropuerto de Rosario está pasando por un proceso de ampliación, cuya primera etapa se prevé inaugurar en 2023. Ya se colocaron los parantes y se comenzó con el cerramiento de los vidrios del edificio anexo.

Según explicaron desde la estación aérea, habrá un nuevo núcleo de escaleras y ascensores al noroeste de la terminal existente, para vincular funcionalmente los movimientos de pasajeros entre la terminal existente y el nuevo edificio.

La nueva construcción será completamente funcional y de uso flexible para todos los tipos de vuelos (arribos y embarques internacionales, arribos y embarques domésticos).

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Aerolíneas Argentinas
Autor
Francisco Folmer

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close