Messi
Aerolíneas Argentinas vs. United vs. American Airlines: ¿en cuál viajar?
12/06/21   |   Viajes

Aerolíneas Argentinas vs. United vs. American Airlines: ¿en cuál viajar?

Cada una tiene sus pros y contras para comprar un pasaje desde Argentina a Estados Unidos. ¿En cuál conviene? Aquí repasamos las ventajas y desventajas

Francisco Folmer Redacción
Francisco Folmer

Hay distintas aerolíneas que conectan Argentina con Estados Unidos. Algunas tienen vuelos directos y otras con conexiones. Algunas tienen un mejor servicio a bordo y otras un poco más cuestionable. Y hay otras, incluso, que no tienen ni atención telefónica. Por eso, hacemos una comparativa entre Aerolíneas Argentinas vs. United vs. American Airlines, con sus pros y contras.

Aerolíneas Argentinas

Pros
Entre las ventajas principales que tiene Aerolíneas Argentinas con sus viajes entre Ezeiza y Miami (y desde finales de julio con su vuelta a Nueva York) es que son vuelos directos, sin escalas. Otro de sus puntos fuertes es la cantidad de frecuencias semanales, como así también su programa de pasajeros frecuentes, Aerolíneas Plus, que en algún momento supo estar entre los mejores de Latinoamérica y hoy, a pesar de la pandemia, está tratando de volver a la normalidad. La configuración de los asientos de 2 + 4 + 2 en la Cabina Principal es una gran plus.

Contras
Con la «excusa» de la pandemia, la aerolínea no ofrece ni almohadas, ni frazadas, como así tampoco servicio de cafetería. También mantiene desde el 20 de marzo de 2020 a sus pasajeros sin atención telefónica y sólo ofrece un WhatsApp, con muchas dificultades para obtener respuesta.

United

Pros
Desde la atención telefónica 24 horas, hasta servicio de WiFi a bordo (aunque pago como la mayoría de las aerolíneas estadounidenses), servicio de mantas y almohadas y comidas y cafetería completa, si bien no ofrecen la mejor gastronomía.

Contras
Sus vuelos tienen escala en Houston, con lo cual, quien viaje a Miami o Nueva York o cualquier otro destino de Estados Unidos, deberá lidiar con esperar en el aeropuerto George Bush. Los asientos en clase Economy son incómodos y en First Class, la configuración los hace poco premium. Toda la configuración del avión, con 3 + 4 + 3 en Main Cabin y 2 + 2 +2 en First Class, no es de las mejores, aunque sí es de las más habituales. Tampoco tiene una opción intermedia entre Main Cabin y First Class, como sí ofrece American Airlines.

American Airlines

Pros
Sigue siendo la mejor aerolínea para volar hoy a Estados Unidos. Tiene vuelos directos a Miami y a otros destinos con conexión en Dallas. Su servicio gastronómico está en la media, ofrece mantas, almohadas y comidas y desayunos completos. También tiene atención telefónica las 24 horas, tanto en inglés como en español. También ofrece la opción de Premium Economy, una categoría intermedia entre Business y Economy, con una configuración de asientos 2 + 4 + 2 y un servicio superior al de la cabina principal.

Contras
La configuración 3 + 4 + 3 en la Cabina Economy sigue siendo de las más incómodas, pero es la más usada. La panificación es compleja, ya que se sirve casi congelada.

Aerolíneas Argentinas vs. United vs. American Airlines: ¿en cuál viajar? Mucho dependerá de las preferencias del viajero y su presupuesto. American con sus vuelos directos a Miami y su opción de Premium Economy, que en ocasiones puede costar pocos dólares más caro que la cabina principal es nuestra favorita.

Fotografía
United
Autor
Francisco Folmer

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close