Messi
Ahora se pueden ver las auroras boreales en vivo por streaming
25/03/20   |   Lifestyle

Ahora se pueden ver las auroras boreales en vivo por streaming

Una cámara en vivo ubicada en Canadá transmite en directo este espectáculo, uno de los más atractivos del mundo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En estos tiempos en donde los viajes en todo el mundo están restringidos debido al coronavirus, uno de los fenómenos más atractivos del mundo ahora están disponibles en internet, para ver las auroras boreales en vivo por streaming.

Las propuestas de live streaming son una gran respuesta para ayudarnos en este difícil momento del COVID-19, que nos permiten ingresar a realizar recorridos virtuales desde museos a parques nacionales.

Y las auroras boreales no pueden ser la excepción, gracias a una transmisión en vivo desde una cámara web ubicada en la pequeña localidad de Churchill, Manitoba, en Canadá. (Hay que tener en cuenta, que no se ven en todo momento y a toda hora, por lo que hay que estar atentos.)

«Ubicada en el Centro de Estudios del Norte de Churchill esta cámara en vivo se encuentra directamente debajo del óvalo de la aurora, uno de los mejores lugares en la Tierra para observar la aurora boreal», explicaron desde el servicio de streaming.

Bautizada con el nombre de la diosa romana del amanecer, Aurora, y el nombre griego que designa al viento del norte, Boreas, este fenómeno es uno de los más espectaculares de la naturaleza.

Las responsables de la aurora boreal son las partículas del sol que se liberan al producirse una explosión solar. Cuando estas partículas interactúan con la atmósfera en el campo magnético de la Tierra, se libera energía, lo que provoca que el cielo se ilumine con una gran variedad de colores. La aurora boreal se produce a mucha distancia de la superficie terrestre, donde la atmósfera es muy poco densa, a una altitud de entre 100 y 250 kilómetros.

Fotografía
Yuliya vía Pexels
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close