Messi
Air New Zealand cambia el boarding pass por reconocimiento facial
23/11/22   |   Viajes

Air New Zealand cambia el boarding pass por reconocimiento facial

El boarding pass será algo del pasado en un futuro cercano. Y una de las mejores aerolíneas del mundo, ya comenzó a reemplazarlo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A comienzos de noviembre, Air New Zealand comenzó a decirle adiós al proceso de tener que presentar el boarding pass para subir a sus aviones, que reemplazó por un sistema de verificación biométrica o reconocimiento facial en la puerta de embarque. Las primeras pruebas las está realizando en el aeropuerto de Los Ángeles.

Todo es parte del plan de Air New Zealand para hacer que los viajes en los aeropuertos sean más fluidos. Sin necesidad de mostrar pasaportes o boarding pass.

Al ingresar a los Estados Unidos, los viajeros tienen la oportunidad de registrarse en Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) utilizando su información biométrica.

Utilizando los quioscos automatizados del aeropuerto, estos mismos datos se utilizan para verificar su identidad en el momento del embarque. La información biométrica está protegida por Aduanas, y Air New Zealand o cualquier otra aerolínea que utilice este servicio no puede acceder directamente a ella.

«Hemos escuchado de los clientes que quieren que su experiencia en el aeropuerto sea libre de problemas y la tecnología es un factor clave para lograrlo. Según IATA, la Organización de Aviación Internacional, más del 75 por ciento de los clientes ven un gran valor en la verificación biométrica y quieren usarla en lugar de pasaportes y tarjetas de embarque», dijeron desde la aerolínea.

Air New Zealand está aumentando la cantidad de vuelos desde y hacia Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia, desde la reapertura de fronteras de los países de Oceanía, ofreciendo tarifas promocionales desde destinos como Los Ángeles o Chicago.

Por el contrarío, la línea aérea suspendió las operaciones a otros puntos del planeta, entre ellos, Argentina, que servía como punto de conexión de otros mercados de Latinoamérica.

Temas relacionados
Fotografía
Rusell Hendry vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close