Air New Zealand, Etihad y Qatar las aerolíneas más seguras de 2022
05/01/22   |   Viajes

Air New Zealand, Etihad y Qatar las aerolíneas más seguras de 2022

En el Top 20 elaborado por AirlineRatings.com, de las aerolíneas más seguras de 2022 no figura ninguna de Latinoamérica. ¿Cómo se hizo el ranking?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A veces los rankings pueden ser algo cuestionables, pero el principal sitio del mundo especializado en aviación, AirlineRatings.com, presentó el listado de las aerolíneas más seguras de 2022, poniendo en primer lugar a la línea aérea de Nueva Zelanda, Air New Zealand, aunque la compañía operó muy limitadamente durante 2020/2021, debido a las restricciones existentes en el país.

Al hacer su evaluación de las aerolíneas más seguras de 2022, AirlineRatings.com tuvo en cuenta una amplia gama de factores que incluyeron: accidentes de la aerolínea durante 5 años y registro de incidentes graves durante dos años, auditorías de los organismos gubernamentales y de la industria de la aviación, auditorías gubernamentales, iniciativas de seguridad líderes en la industria, antigüedad de la flota y protocolos de seguridad COVID-19.

Al seleccionar Air New Zealand como la aerolínea más segura del mundo para 2022, los editores de AirlineRatings.com señalaron que la empresa opera en algunas de las condiciones climáticas más desafiantes y en entornos remotos.

También está liderando el camino con la innovación técnica y tiene una flota muy joven con una edad promedio de solo 6,8 años.

Air New Zealand también participa en una serie de mejoras de seguridad, como el sistema de navegación aérea del futuro y monitoreo en tiempo real de sus motores en toda su flota.

Las 20 aerolíneas más seguras de 2022 son:

1. Air New Zealand
2. Etihad Airways
3. Qatar Airways
4. Singapore Airlines
5. TAP Air Portugal
6. SAS
7. Qantas
8. Alaska Airlines
9. EVA Air
10. Virgin Australia/Virgin Atlantic
11. Cathay Pacific Airways
12. Hawaiian Airlines
13. American Airlines
14. Lufthansa
15. Finnair
16. KLM
17. British Airways
18. Delta Air Lines
19. United Airlines
20. Emirates

Qantas perdió su clasificación número uno debido a un incidente en el aeropuerto de Perth en 2018, donde una combinación de factores causó que la tripulación de un 737 que acababa de salir de la pista, rodara, pasara las barras de parada y entrara en otra pista activa casi chocando con un 737 en su recorrido de despegue.

En el listado, no figura ninguna aerolínea de Latinoamérica.

Fotografía
Cortesía Air New Zealand
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close