fbpx
Airbnb y los hoteles. ¿Son realmente rivales?
20/01/17   |   Viajes

Airbnb y los hoteles. ¿Son realmente rivales?

Las tendencias muestran un complemento entre las diferentes opciones de alojamiento

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Airbnb logró colarse en el mercado del alojamiento de una forma similar a la que Uber lo hizo en el transporte público.

Pero que mucha gente utilice Airbnb para rentar una propiedad por un tiempo definido en algún lugar del mundo, muchas veces es visto como una competencia directa con el mercado de los hoteles.

Sin embargo, un estudio realizado por STR revela que no todo es tan así, y analizó las tendencias en diferentes ciudades en relación a los hoteles y Airbnb.

Los resultados reflejan que la tasa de ocupación de los hoteles es mayor a la de Airbnb, y -por ejemplo- en Tokio, para 2016 hubo una ocupación hotelera del 84.8%, mientras que Airbnb tuvo un 61.5%.

El estudio analizó la ocupación en diferentes ciudades del mundo (incluyendo a México, París, Miami y Sídney, entre otras) y en todos los casos encontró una variación importante en la ocupación, siendo mayor para los hoteles que para Airbnb.

Esto puede deducir que ambas formas de alojamiento se complementan, más que enfrentarse tan directo como se piensa.

Donde sí tiene un peso mayor Airbnb es en el estadías extensas, ya que cerca de la mitad de quienes eligen esta modalidad de alojamiento lo hacen por una semana o más, mientras menos del 10% de quienes eligen hoteles alcanzan los 7 días.

Todo esto, sin olvidarnos que el precio promedio del alojamiento en hoteles es mayor al de Airbnb.

La realidad es que Airbnb llegó para quedarse, y el mercado sabe cuándo elegir una opción u otra en base a su presupuesto y sus necesidades.

Fotografía
Airbnb

Más por conocer

Featured

Close