Messi
AirTag: el mejor rastreador para autos, bolsos, llaves y hasta mascotas
02/12/23   |   Ciencia & Tecno

AirTag: el mejor rastreador para autos, bolsos, llaves y hasta mascotas

Hasta la policía está recomendando utilizar un AirTag como rastreador o localizador para autos, mascotas, valijas y, hasta, camperas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es posiblemente el accesorio más económico que comercializa Apple dentro de su largo portfolio de productos. Con un precio que ronda los US$ 29,00 en Estados Unidos, el AirTag es el mejor rastreador para encontrar autos, bolsos, llaves y hasta mascotas. Es más, su utilidad es tan clave que hasta la policía recomienda usarlo para localizar desde vehículos hasta camperas de alta gama.

Apple se hizo mundialmente conocida primero por sus computadoras Mac. A principios de este siglo, logró una gran revolución primero con el iPad y en 2007 cambió la historia de la telefonía con los iPhones. Luego, la evolución siguió con otros productos como las iPads y el Apple Watch y en abril de 2021 lanzó el AirTag.

AirTag: el mejor rastreador para autos, bolsos, llaves y hasta mascotas

¿Cómo funciona el AirTag y por qué es el mejor rastreador?

A la hora de buscar un localizador o tracker el AirTag de Apple sobresale de cualquier competencia. El dispositivo incluye un chip U1 con tecnología de banda ultraancha que puede determinar con exactitud la distancia y la dirección en la que se encuentra un AirTag siempre que esté en un radio de alcance. Y aprovechando los más de mil millones de dispositos de Apple en el mundo, la función Buscar detecta señales Bluetooth de un AirTag para enviar la ubicación.

El proceso se produce de forma completamente anónima y privada.

El AirTag tiene un diseño circular, compacto y ligero, con un acabado en acero inoxidable y ofrece resistencia al agua y al polvo. El altavoz integrado emite sonidos para ayudar a localizarlo, mientras que la tapa extraíble permite cambiar la pila (la misma que se usa en los relojes convencionales) con total facilidad.

Además, el rastreador está disponible no sólo para usuarios de equipos de Apple, sino para quienes cuentan con sistemas operativos Windows y Android.

Hasta la policía recomienda su uso

En noviembre de este año, la policía de Washington D.C. recomendó usar los AirTag en las chaquetas Canada Goose, ya que se convirtieron en un objeto popular para los ladrones de la ciudad. Estas camperas tienen un precio que supera los más de 1.000 dólares, por lo que no perderlas o poder encontrarlas tras un robo, resulta más que claro.

En la ciudad de Nueva York en mayo de 2023, los funcionarios entregaron AirTags gratuitos a los ciudadanos preocupados por los robos de automóviles. La policía de Washington, D.C. siguió este precedente desde octubre y entregó AirTags gratuitos a residentes de vecindarios selectos.

Este video muestra en detalle cómo funciona:

Fotografía
Norberto Sica / Apple
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close