Messi
Ajustar relojes: ¿Cuándo cambia la hora de verano y la de invierno?
13/04/22   |   Lifestyle

Ajustar relojes: ¿Cuándo cambia la hora de verano y la de invierno?

Al científico e inventor Benjamin Franklin se le atribuye el haber sido quien concibió la idea. ¿Cuándo cambia la hora de verano y la de invierno?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En algunos países más que en otros es conocido el concepto de hora de verano y hora de invierno, en el que las personas ajustan los relojes para ahorrar energía. Al científico e inventor Benjamin Franklin se le atribuye el haber sido quien concibió la idea, en la que básicamente se busca aprovechar al máximo las horas del día adelantando o atrasándo el cronómetro dependiendo del lugar en el que los encontremos.

El horario de verano viene estando en uso en gran parte de Estados Unidos, Canadá y Europa desde la I Guerra Mundial. En 1966, el presidente estadounidense Lyndon Johnson promulgó una ley por la cual el horario de verano comienza el último domingo de abril y termina el último domingo de octubre de cada año. Sin embargo, cualquier estado puede excluirse del horario de verano mediante la aprobación de una ley estatal.

La ley federal de Estados Unidos se modificó en 1986 para comenzar la hora de verano el primer domingo de abril:

El horario de verano comienza a las 2 AM. del primer domingo de abril
El horario de verano termina a las 2 AM del último domingo de octubre

En 2005, el presidente George Bush promulgó una nueva ley de política energética que extendería el horario de verano por 4 semanas a partir de 2007, por lo que:

El horario de verano comienza a las 2 AM del segundo domingo de marzo
El horario de verano termina a las 2 AM del primer domingo de noviembre

Las zonas horarias correspondientes en Canadá también cambian al horario de verano en las mismas fechas. Sin embargo, algunas regiones de la Columbia Británica y Saskatchewan no utilizan la hora de verano.

En la mayor parte de Europa occidental (incluidos los miembros de la Comunidad Europea, el horario de verano arranca a la 1 AM (GMT) del último domingo de verano y termina a la 1 AM (GMT) del último domingo de octubre.

Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados(
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close