Messi
Alaska vacuna gratis a los turistas contra el COVID en los aeropuertos
26/04/21   |   Viajes

Alaska vacuna gratis a los turistas contra el COVID en los aeropuertos

La iniciativa entra en vigencia a partir del mes de junio, como una de las iniciativas para reactivar el turismo en Estados Unidos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras en gran parte de Latinoamérica y Europa hay problemas para conseguir vacunas contra el coronavirus, Estados Unidos viene a un ritmo acelerado, proyectando culminar el proceso a la mayoría de la población para mediados de año. Y como parte de una iniciativa por reactivar el turismo, Alaska vacuna gratis a los turistas contra el COVID-19 en los aeropuertos.

Los viajeros al estado, mayores de 16 años, podrán recibir la vacuna de Pfizer o Moderna en los aeropuertos de Anchorage, Fairbanks, Juneau o Ketchikan.

La información fue revelada por el gobernador del Estado, Mike Dunleavy, y la medida entrará en vigencia en junio, justo cuando arranca la temporada de verano y la más fuerte para esa zona, acostumbrada a las bajísimas temperaturas del invierno.

La mayoría de los visitantes a Alaska suelen llegar en cruceros, pero debido a que estos no están operativos en la actualidad, se alienta a los viajeros independientes a volar al estado. Si bien cada vacuna requiere una segunda dosis varias semanas después de la primera, quienes se queden por un período más largo también pueden recibir su segunda dosis en Alaska. “La idea es que tengamos acceso a las vacunas, así que, ¿por qué no usarlas?”, dijo el gobernador. «Esto es lo que les estamos diciendo a nuestros turistas: si vienes a Alaska, y esto comenzará el 1 de junio, obtener una vacuna gratis».

Con paisajes de una belleza impresionante, glaciares gigantescos de la edad del hielo y abundante vida silvestre, no hay otro lugar como Alaska en el mundo.

Alaska cuenta con 17 parques nacionales, lo que equivale a dos tercios del territorio de la totalidad del sistema de parques nacionales. Desde cadenas montañosas y volcanes, hasta ríos salvajes y amplias extensiones de tundra, los parques nacionales de Alaska ofrecen una gran variedad de oportunidades para la recreación y el turismo.

Se puede visitar Wrangell-St. Elias, el parque nacional más grande del país, y conocer el mejor ejemplo todavía existente de un pueblo minero del siglo XX dedicado a la extracción de cobre.

Fotografía
VisitheUSA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close