fbpx
Algunos de los mejores hoteles art decó de Miami
06/12/19   |   Viajes

Algunos de los mejores hoteles art decó de Miami

Porque la llamada Ciudad del Sol, es mucho más que playas y aguas transparentes, un repaso por algunos exponentes de la arquitectura art decó

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En la última década la Ciudad del Sol se convirtió en más que playas y aguas transparentes, disfrutando de un crecimiento cultural caracterizado por el arte, la gastronomía, la moda, la música y a la arquitectura y es aclamada por millones de turistas año tras año. Durante diciembre, Miami se inunda de celebridades para ser parte de la famosa semana de Art Basel, que celebra las creaciones de los mejores artistas y diseñadores del mundo. Y en honor al mes del arte, seleccionamos algunos de los mejores hoteles art decó de Miami.

Este estilo se expresa a través de colores retro que evocan los años 30 y 40, ondas tropicales, estructuras minimalistas, y fachadas simétricas, haciendo que el glamour y la personalidad se conviertan en algunos de sus principales componentes.

Estos son, sólo algunos, de los hoteles representantes del art decó (que también se puede escribir art déco o art deco, en español).

Celino South Beach

Cuenta con una ubicación envidiable en Ocean Drive y vista al océano Atlántico. Por abrir a principios de 2020, Celino promete reflejar el resurgimiento de la elegancia y dará nueva vida a la reconocida zona. Compuesto por edificios originalmente construidos en 1937, Celino South Beach estará conformado de una nueva estructura estilo atrio de cinco pisos y tres edificios originales con más de 80 años de historia.

Inspirado en la estética moderna de Miami con acentos floridianos, el hotel rinde homenaje al Ocean Drive de la década de 1940 que transportará a viajeros, y locales por igual, a un destino destacado por sus experiencias excéntricas y prestigiosas.

Soho Beach House

Con vistas al océano y a la bahía, Soho Beach House se encuentra en Collins Avenue, y cuenta con 49 habitaciones. Aunque Soho House es reconocido mundialmente como un lugar de solo miembros, la sede de Miami Beach permite a turistas tener parte de las experiencias que sus miembros disfrutan.

Uno de sus locales mas concurridos es el restaurante Cecconi’s, el cual se encuentra en la parte posterior del primer piso. SU decoración es lo que más llama la atención por su ambiente al aire libre rodeado de luces blancas y tonos naturales donde puedes toparte con los diseñadores, socialites y actores miembros de Soho House. El hotel también tiene su propia playa, piscinas y bares.

Hotel Washington Park (foto principal)

Ubicado en el corazón de South Beach, a solo dos cuadras de las famosas playas de arena blanca de Miami, es un concepto de Hotel boutique compuesto de cuatro edificios independientes. Washington Park es un espacio inspirado en la vida creativa de Miami, envuelto en un ambiente enfocado en el renacimiento de la cultural del arte, la música y la comida. El hotel ofrece transporte gratis en el área, bicicletas y piscina, y se encuentra rodeado de restaurantes, tiendas y mucho más.

Hotel Raleigh

Es un lugar popular que se caracteriza por su elegante área de lounge al aire libre.

Diseñado en 1940 por el arquitecto Murray Dixon, el hotel cuenta con el estilo insignia Art Deco tanto en su fachada como en sus 105 habitaciones representantes del glamour de la época. Con una trayectoria constante de buen servicio y lujo, hoy por hoy es un nombre simbólico de la historia de la ciudad.

COMO Metropolitan Miami Beach

El hotel boutique de 74 habitaciones construido en 1930 es una joya Art Deco restaurada a su antiguo esplendor. Sin embargo, los interiores están hechos por la diseñadora italiana Paola Navone invocando un equilibrio de modernidad sofisticada.

Ubicado en la popular Collins Avenue, a poca distancia de las principales tiendas de Lincoln Road y de centros culturales como el New World Center, el hotel se encuentra en el centro de los principales puntos de interés y de una animada vida nocturna. Durante el día, los visitantes pueden disfrutar de las agradables vistas de la playa desde la azotea con cabañas blancas y una piscina de hidroterapia.

Fotografía
Cortesía Links

Más por conocer

Featured

Close