Messi
Algunos de los países para viajar sin cuarentena en julio de 2021
21/06/21   |   Viajes

Algunos de los países para viajar sin cuarentena en julio de 2021

El mundo lentamente abre sus fronteras y algunos países no requieren ni siquiera la presentación de un test PCR o de antígenos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El mundo lentamente va intentando volver a la normalidad. Y la industria del turismo, que fue una de las más afectadas, comienza a cobrar fuerza, con el levantamiento de restricciones. ¿A qué países se puede viajar sin cuarentena en julio de 2021?

Como la situación es cambiante, siempre es conveniente chequear con la aerolínea, agencia de viajes o embajada, por cualquier modificación de útlimo momento.

Estados Unidos

Los ciudadanos argentinos pueden viajar a Estados Unidos prácticamente sin restricción. Sólo deben presentar un test negativo de COVID-19, que puede ser PCR o de antígenos, realizado 72 horas antes del vuelo. Suele confundirse esta opción, ya que para volver a ingresar a Argentina, el único aceptado al momento de embarcar es el PCR.

No hay que realizar cuarentena y las personas que ya recibieron las dos dosis de las vacunas, aprobadas por los CDC, pueden movilizarse con algunas libertadas como las publicadas en este artículo (clic aquí).

México

Es uno de los pocos países que mantuvo sus fronteras sin cerrar desde el comienzo de la pandemia. El país no impone ningún tipo de restricción, aunque los pasajeros que lleguen de países con altos niveles de casos de coronavirus serán examinados y, si es necesario, puestos en cuarentena.

De todas formas, los argentinos no tienen que presentar ningún test antes del ingreso al país.

España

Los argentinos con ciudadanía europea ya podía ingresar desde el año pasado al país y ahora su sumó que los vacunados con las vacunas aprobadas por la OMS o la EMA, y que hayan completado sus dos dosis (excepto de la de Johnson & Johnson, que es una sola), y hayan trascurrido catorce días desde la última dosis, ya tienen el OK para ingresar.

Esto también permite movilizarse el resto de Europa, en donde varios países tomaron idéntica medida.

Maldivas

La mayoría de viajeros procedentes desde Argentina podrá entrar en Maldivas sin restricciones. No hay que presentar el resultado de ningún tipo de test, como tampoco realizar cuarentena. Sólo se debe llenar un formulario de declaración de salud 24 hora antes de la salida del vuelo. Se recomienda instalar la aplicación de localización de contactos Trace Ekee antes o al llegar al país.

Estos son algunos países para viajar sin cuarentena en julio de 2021

Recordemos que por el momento, Argentina tiene sus fronteras cerradas para todo el mundo, excepto los ciudadanos argentinos o quienes tengan una causa justificada para ingresar al país. Además, hay que realizar un total de tres testeos (uno 72 horas antes de subir al avión, otro al llegar al aeropuerto y otro al septimo día del arribo), una cuarentena obligatoria de siete días y llenar una declaración jurada.

Fotografía
Iakobchuk vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close