Messi
Amtrak Airo: los nuevos trenes para viajar por Estados Unidos. Imágenes
26/12/22   |   Lifestyle

Amtrak Airo: los nuevos trenes para viajar por Estados Unidos. Imágenes

Los nuevos trenes Amtrak Airo alcanzarán velocidades de hasta 200 kilómetros por hora y recorrerán distintas rutas de Estados Unidos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La compañía de trenes Amtrak presentó este mes de diciembre su nueva flota de vagones Amtrak Airo, que se convertirán en los nuevos trenes de la empresa para viajar por Estados Unidos, con interiores más espaciosos y mayor tecnología, que comenzarán a implementarse en distintas rutas del país a partir de 2026.

Los pasajeros disfrutarán de más espacio dentro de los vagones del tren, así como de ventanas panorámicas para disfrutar del paisaje.

Los «asientos espaciosos» también tendrán «detalles ergonómicos, mucho espacio para las piernas y mucho espacio para sus dispositivos personales», dijeron desde la compañía.

Amtrak Airo: los nuevos trenes para viajar por Estados Unidos. Imágenes

Habrá reposacabezas ajustables, mesas con bandejas más grandes y resistentes, y nuevas comodidades como portavasos, porta tabletas y más asientos en la mesa, es decir, cuatro asientos uno frente al otro que comparten una mesa en el medio. También habrá puertos de carga individuales dedicados (tanto USB como tomas de corriente), así como Wi-Fi gratuito.

Adicionalmente, ofrecerán un cafe car rediseñado, con servicio de comida más contemporáneo y opciones de autoservicio.

Los nuevos trenes, Amtrak Airo, comenzarán a debutar en 2026 y operarán en rutas por todo el país, incluyendo Amtrak Northeast Regional, Empire Service, Virginia Services, Keystone Service, Downeaster, Cascades, Maple Leaf, New Haven/Springfield Service, Palmetto, Carolinian, Pennsylvanian, Vermonter, Ethan Allen Express y Adirondack.

Amtrak Airo: los nuevos trenes para viajar por Estados Unidos. Imágenes

Amtrak Airo se implementará primero en los servicios de Cascades en Washington y Oregón y luego en el resto del territorio, en un proceso que tomará alrededor de cinco años.

Además de las comodidades para los pasajeros, los Amtrak Airo serán más eficientes y producirán un 90% menos de emisiones de partículas contaminantes, operando a velocidades de hasta 200 kilómetros por hora.

En respuesta a la fuerte demanda de los clientes, los trenes son parte de una transformación mayor que revolucionará la experiencia de Amtrak, incluidos los nuevos trenes Acela.

Temas relacionados
Fotografía
Amtrak
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close