Messi
Andalucía: ocho lugares imperdibles para conocer en el sur de España
15/01/19   |   Viajes

Andalucía: ocho lugares imperdibles para conocer en el sur de España

Granada, Almería, Jaén, Málaga, Costa del Sol, Córdoba, Sevilla y Huelva. Ocho ciudades que seducen a los viajeros con sus paisaje únicos y un legado cultural que le confiere un encanto inigualable

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La región de Andalucía, en el sur de España, seduce al viajero con su paisaje único y un legado cultural que le confiere un encanto inigualable.

Mar y sol. Pinos, olivas y flores. Naturaleza, color, poesía y cante jondo. Pueblos blancos apacibles, campos de golf, desierto único en la zona mediterránea, gastronomía y alegría contagiosa.

Por estas y otras características, desde #CONOCEDORES ofrecemos un listado de ocho lugares imperdibles que hacen de Andalucía un destino a tener en cuenta para una próxima escapada.

Granada

La diversidad de climas y paisajes permite a Granada ser uno de los destinos vacacionales más atractivos de España. Cuenta con una de las mejores estaciones de esquí de Europa: Sierra Nevada; y a poco más de una hora en coche, se puede cambiar la nieve por las playas de la Costa Tropical, con agradables temperaturas durante todo el año.

Entre sus mayores atracticos se destaca la Alhambra, uno de los más bellos monumentos del mundo que ha sido inspiración para viajeros de todos los continentes, incluso para escritores como Washinton Irving, cuya obra remite directamente a este paisaje de belleza incomparable “Los cuentos de la Alhambra”.

Almería

Su riqueza y diversidad la convierten en uno de los enclaves con más encanto de España. Almería es el lugar de Europa con mayor número de horas de sol al año. Sus agradables temperaturas (la media anual se sitúa en torno a los 19º C) y la de sus aguas aún en invierno, invitan a disfrutar de cualquier rincón de la provincia en cada estación.

Su característica más destacable es el cielo, casi siempre despejado y de un luminoso color azul. También las lluvias son escasas, siendo el Cabo de Gata el lugar donde menos llueve de la península ibérica. Asimismo, el desierto de Tabernas es, técnicamente, el único desierto árido del continente europeo y sus características naturales únicas lo han convertido en escenario del rodaje de multitud de películas.

Jaén

Tradicionalmente ha sido un sitio de paso y frontera de diferentes culturas milenarias. Entre los paseos imperdibles, las ciudades de Úbeda y Baeza, repletas de historia, son “Patrimonio de la Humanidad”. Junto a Jaén capital, conforman el triángulo monumental del Renacimiento del Sur. Catedrales, iglesias, palacios y museos en un entorno urbano rodeado de paisaje del olivar jiennense, definen este destino turístico.

Dentro de las experiencias turísticas, Oleoturismo Jaén es la primera productora mundial de aceite de oliva que ofrece al visitante el mejor escenario para conocer y degustar una variada oferta. Museos, almazaras, restaurantes especializados, alojamientos rurales, cortijos, fiestas, degustaciones y catas de aceite.

Málaga

En los últimos años, esta ciudad, capital de la Costa del Sol, se ha modernizado sin perder su esencia. Málaga cuenta con nada más y nada menos que 36 museos, en su mayoría ubicados todos dentro del Casco Histórico, que la convierten en una de las ciudades con mayor densidad de museos de todo el panorama internacional.

Entre los imperdibles está el Museo Picasso, originado por el deseo del genial pintor malagueño de tener un espacio expositivo en su ciudad natal. Considerado como el artista más importante del siglo XX, es un creador muy versátil que realizó obras en varias disciplinas.

Costa del Sol

Un lugar ideal que garantiza un clima inmejorable aún en invierno. Sus playas y rincones llenos de color, sus emocionantes parques temáticos, sus acogedores y singulares pueblos blancos, sus puertos y restaurantes, cautivan a todo tipo de visitantes.

De gran crecimiento en las últimas décadas, esta zona se ha especializado en el turismo de élite ofreciendo las experiencias más lujosas y exclusivas. Hablar de shopping de grandes firmas en la Costa del Sol es hablar de Marbella y Puerto Banú.

Córdoba

Situada en el interior de la Comunidad autónoma andaluza, Córdoba es un compendio de pasado y modernidad. Esta ciudad milenaria, declarada Patrimonio de la Humanidad, es un legado vivo de las diversas culturas que se asentaron en ella: cristiana, árabe y judía.

Pocos lugares en el mundo pueden presumir de haber sido capital de la Hispania Ulterior bajo el Imperio romano y capital del Califato de los Omeyas. Esplendor que, además, se palpa en la intelectualidad y conocimiento que ha dado a luz a figuras como Séneca, Averroes o Maimónides. Con patios encalados, coloridas callejuelas empedradas, monumentos históricos y una fascinante combinación de cultura musulmana, cristiana y judía, Córdoba ha sido un crisol que sigue resplandeciente.

Sevilla

Enclavada a orillas del río Guadalquivir, Sevilla es heredera de un rico legado árabe y de su condición de próspero puerto comercial con las Américas. La capital andaluza es alegre y bulliciosa en cada una de las calles y plazas que configuran su casco histórico, albergando un interesante conjunto de construcciones declaradas Patrimonio Mundial y barrios de hondo sabor popular, como el de Triana o La Macarena.

De callejuelas adoquinadas, los naranjos adornan cada rincón desprendiendo su característico aroma. La catedral, construida sobre la antigua mezquita, se encuentra rodeada por gitanas vendiendo romero o adivinando la suerte que son parte del paisaje más colorido. Recientemente, la revista Lonely Planet ha designado a Sevilla, como la ciudad número 1 para visitar en 2018.

Huelva

Testigo de acontecimientos históricos tan importantes como el descubrimiento de América, la más occidental de las capitales andaluzas fue hace más de 2.500 años centro de la civilización tartesia y destacado enclave mercantil.

La provincia onubense ofrece una gran variedad de posibilidades turísticas, siendo la naturaleza en estado virgen uno de sus mayores patrimonios. Huelva dispone de algunas de las mejores playas del litoral andaluz y más de 120 km de costa con playas amplias y extensas, de arenas blancas y rodeadas de un entorno natural y de tranquilidad. Punta Umbría, Isla Cristina o el importante centro turístico de Matalascañas, son algunas de las más destacadas.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close