The Acolyte
Animales Fantásticos 3 estrena en streaming en HBO Max. ¿Cuándo?
18/04/22   |   Series & Películas

Animales Fantásticos 3 estrena en streaming en HBO Max. ¿Cuándo?

Los secretos de Dumbledore es la tercera parte de las aventuras protagonizadas por Newt Scamander en la saga precuela de Harry Potter

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, tercera entrega de la saga que sirve de precuela al Mundo Mágico de Harry Potter creado por J.K. Rowling, que llegó a los cines el pasado jueves. La historia, en esta ocasión, tiene lugar varios años después de los eventos de Los crímenes de Grindelwald y, a diferencia de las anteriores películas, se desarrolla en Hogwarts y tiene el objetivo de salvar el mundo mágico de hombres peligrosos y tiempos convulsionados. Pero, tras su paso por las salas del mundo, Animales Fantásticos 3 estrenará en streaming en HBO Max. ¿Cuándo?

Dos años después del estreno de su predecesora, “Animales fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore” se ubica en la Europa de 1930, con el explosivo cóctel que tiene en vilo a la comunidad mágica internacional, empieza a tomar una dinámica imparable. El mago oscuro Gellert Grindelwald está decidido a tomar el poder e instaurar su reinado de terror sobre el mundo, imponiendo el dominio de los magos purasangre sobre los desvalidos humanos.

A menos que el equipo conformado por el hechicero Albus Dumbledore logre detenerlo, el futuro será negro para todos. Pero hay un pequeño inconveniente: el pasado común que une (y enfrenta) a los dos personajes, todavía no está resuelto

El film de Warner Bros. Pictures está protagonizado por Eddie Redmayne (“La teoría del todo”), Jude Law (“Regreso a Cold Mountain”, “El talentoso Sr. Ripley”), Ezra Miller, Dan Fogler, Alison Sudol, Callum Turner, Jessica Williams, Katherine Waterston y tiene un gran cambio a cargo de Mads Mikkelsen como el villano que reemplazó a Johnny Depp, poniéndose en la piel del mago Grindelwald.

La nueva película dirigida por David Yates propone sincerar, como nunca antes, la historia personal de la familia Dumbledore y, en especial, la del futuro mentor de Harry Potter, Albus. Para ello, cuenta con un guion escrito por la propia J.K. Rowling, acompañada por Steve Kloves.

“Si el pasado es el tema central de toda precuela, en esta resulta fundamental. Porque cada personaje, a su manera, deberá enfrentarlo, hacer las paces con él y dejarlo ir. Si es que quiere avanzar, por supuesto”, adelantó Yates, responsable de las siete últimas películas de la licencia (cuatro de Harry Potter y tres de Animales fantásticos).

De esta manera, estos magos inexpertos, liderados por Jacob Kowalski (Dan Fogler), asumirán un valiente desafío dentro de la famosa escuela de magia y hechicería. Allí, este grupo se encontrará con Albus Dumbledore (Jude Law) y el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) para planear cómo derrotar al poderoso y oscuro mago Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen), quien buscará demostrar la supremacía de los brujos y apoderarse del mundo mágico.

Mientras chocan con la creciente legión de seguidores de Grindelwald, los protagonistas de “Animales fantásticos 3” se deberán enfrentar a una serie de viejas y nuevas bestias que los pondrán a prueba. ¿Qué pasará con los miembros de ambos bandos?

El origen de “Animales Fantásticos”

Si bien la última película de Harry Potter se estrenó en 2011 y los libros que llevaron a la fama a la escritora J K. Rowling dejaron de publicarse en 2007, la historia del pequeño mago mantuvo interesados a sus fanáticos e incluso siguió sumando seguidores gracias a los parques temáticos y hasta una obra de teatro.

El origen de la saga de “Animales fantásticos” hay que buscarlo precisamente en los libros, más específicamente en la primera entrega de la saga, “Harry Potter y la piedra filosofal” (1997). Allí se estipula que los alumnos del colegio Hogwarts tienen, entre sus textos de estudio, la lectura obligatoria del manual escrito por el magizoólogo Newt Scamander, “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, una guía ilustrada de las criaturas místicas que pueblan el Mundo Mágico.

Con Harry Potter ya convertido en un suceso editorial de 200 millones de ejemplares vendidos alrededor del mundo, Rowling decidió darle forma real al ficticio libro de Scamander. Jugando con la naturaleza metaliteraria de sus contenidos, la primera edición física de Animales fantásticos y dónde encontrarlos llegó a las librerías del planeta en 2001, destinando parte de sus ventas a la ayuda humanitaria para paliar el hambre en Etiopía.

En 2013, dos años después del estreno del último film del joven mago, Warner Bros. anunció la realización de una nueva serie de películas ambientada en el Mundo Mágico de J.K. Rowling, desarrollada y guionada por la propia autora, por lo que “Animales fantásticos” funcionaría como desprendimiento y precuela de la saga de Harry Potter.

La misma, seguiría los pasos a Newt Scamander (Redmayne), en sus viajes por el mundo mientras sistematizaba información (y ejemplares vivos) de los animales fantásticos que poblarían su próximo libro. Así, “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” llegó a los cines en 2016 y se apoyó principalmente en la comedia; mientras que “Los crímenes de Grindelwald” lo hizo dos años después, siendo más intenso, oscuro y dramático.

Ahora, “Animales fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore”, se posiciona como una película “elegíaca, conmovedora, divertida, emocionante y realista. Porque detrás de la fantasía y los efectos especiales, el film habla de lo sanador que resulta asumir la responsabilidad por los errores que hemos cometido. Y de lo fundamental que resulta ser tolerante e inclusivo con los demás”, apunta el director David Yates.

Quién es quién en “Animales Fantásticos 3”

Newt Scamander (Eddie Redmayne): Introvertido mariólogo inglés, autor del libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de consulta obligatoria en las aulas del colegio Hogwarts. Por pedido de su antiguo profesor Albus Dumbledore, lidera el ejército abocado a detener el avance supremacista del malvado hechicero Gellert Grindelwald. Viaja siempre con una valija mágica, que sirve de hogar y abrigo a cientos de criaturas místicas. Está enamorado de Tina Goldstein, bruja estadounidense a cargo del Magicongreso Único de la Sociedad Americana (Macusa).

Tina Goldstein (Katherine Waterston): bruja norteamericana tan valiente como perseverante. Actual directora del Macusa, es la hermana mayor de Queenie. Está enamorada de Newt Scamander, pero cree (erróneamente) no ser correspondida.

Albus Dumbledore (Jude Law): El futuro mentor de Harry Potter es uno de los magos más brillantes e influyentes de la comunidad mística británica. Como profesor del colegio Hogwarts, tuvo entre sus alumnos a su actual compañero de aventuras, Newt
Scamander. Durante la adolescencia, generó un vínculo muy cercano con Grindelwald, a quien no puede atacar por un inquebrantable pacto de sangre que ambos sellaron.

Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen): tan poderoso como carismático, es el hechicero oscuro más peligroso de todos los tiempos, superado sólo por Lord Voldemort. Cree fervientemente en la superioridad de los magos por sobre los humanos, y busca imponer un nuevo orden mundial a través del caos, el terror y la violencia.

Jacob Kowalski (Dan Fogler): panadero norteamericano y mejor amigo de Newt
Scamander, con quien se cruzó accidentalmente. A pesar de ser un muggle (humano sin ninguna habilidad mágica), sabe cómo hacerles frente a los magos oscuros. Ama con locura a Queenie Goldstein (hermana de Tina), pero no comparte los motivos que la llevaron a abandonar el ejército de Dumbledore para unirse a las filas de Grindelwald.

Credence Barebone (Ezra Miller): Uno de los personajes más complejos de toda la saga, este poderoso mago estadounidense creció siendo abusado y reprimido por su madre adoptiva. Gracias a la oscura fuerza parasitaria que late en su interior, se transformó en el más fanático seguidor de Grindelwald. Sobre el final de la película anterior, se reveló que es el perdido hermano menor de Albus Dumbledore.

Queenie Goldstein (Alison Sudol): hermana menor de Tina, tan hermosa como compasiva. Legeremante consumada, puede leer los recuerdos y las emociones de cualquier persona. Formó parte del ejército original que luchó contra las fuerzas oscuras, pero se pasó al bando de Grindelwald creyendo que, bajo su nuevo orden mundial, finalmente podría casarse con el amor de su vida, el muggle Jacob Kowalski, algo prohibido por las leyes místicas vigentes.

Eulalie Hicks (Jessica Williams): bruja norteamericana, profesora del Colegio Ilvermorny, equivalente estadounidense de Hogwarts. Inteligente, audaz y decidida, forma parte del ejército que lucha contra las fuerzas de Grindelwald.

Theseus Scamander (Callum Turner): extrovertido hermano mayor de Newt, poderoso mago y héroe de la Primera Guerra Mundial. Hace más de un año que viene persiguiendo a Grindelwald, sin mayores éxitos. En la batalla anterior, vio morir a su prometida Leta Lestrange.

Yusuf Kama (William Nadylam): Mago franco-senegalés que quería asesinar a Credence Barebone. En París conoció a Newt Scamander y se sumó a su lucha contra Grindelwald. También tiene una agenda personal: vengar la muerte de su hermanastra, Leta Lestrange.

Vinda Rosier (Poppy Corby-Tuech): Refinada y sofisticada bruja francesa, acólita de Grindelwald y teniente de su armada sangrienta. Fue clave en la cooptación de Queenie Goldstein.

Bunty Broadacre (Victoria Yeates): Joven bruja y asistente personal de Newt Scamander. Tan leal como confiable, es experta en pasar desapercibida.

¿Cuándo estrena Animales Fantásticos 3 en HBO Max?

“Animales Fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore” estrenó en cines el 15 de abril en Estados Unidos, para luego llegará al streaming en HBO Max, 45 días después de su debut en la pantalla grande. Por lo tanto, el estreno en la plataforma debería producirse el 30 de mayo. O a más tardar, en los primeros días de junio, dependiendo qué estrategia decida utilizar el servicio de streaming.

HBO Max es el hogar de las películas que forman parte del universo de Harry Potter, donde toda la saga y sus dos spin-off precuelas anteriores, se pueden ver en exclusiva. De respetarse el acuerdo de distribución que poseen HBO Max y Warner, por el cual cualquier estreno de la productora de cine pasa de forma automática al catálogo de la plataforma 45 días después de su estreno en salas. Pero HBO Max se reserva el derecho de ajustar mínimamente esa fecha.

Además, la fecha de debut de “Los secretos de Dumbledore” en HBO Max coincidirá días más, días menos, con el esperado estreno de “Spider-Man 3 No Way Home”. Aunque, a diferencia del film derivado de Harry Potter, que se verá en todos los países en donde HBO Max está disponible, “No Way Home” se verá en HBO Max en Latinoamérica, pero en Estados Unidos lo hará en la plataforma Starz, por acuerdos previos firmados por Sony Pictures.

El estreno de la tercera entrega, significa una ocasión ideal para ver nuevamente la apasionante saga y sus dos spin-off en HBO Max, antes del estreno de “Animales Fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore”. En un informe publicado en CONOCEDORES.com®, repasamos cuáles son las mejores películas de Harry Potter y de Animales Fantásticos para ver.

Fotografía
Warner Bros. / HBO Max
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close