fbpx
Apple 2017: iPhone 8 (o 10), nuevas Macs y… más
21/12/16   |   Ciencia & Tecno

Apple 2017: iPhone 8 (o 10), nuevas Macs y… más

La compañía buscará revertir un año negativo, con caída de ventas, baja de ingresos y muchas críticas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

2016 fue un año difícil para Apple. En términos financieros, la compañía presentó por primera vez caída de ganancias en la comparativa interanual, bajaron las ventas del iPhone, iPad y Mac, y la prensa y los usuarios estuvieron más críticos con frases como “Apple perdió la magia” o “Ya no sabe innovar”.

Sin embargo, algo de eso puede cambiar en 2017. De acuerdo a los rumores de la industria, que han demostrado ser cada vez más certeros, la firma se prepara para esta nueva temporada con productos que volverían a ponerla con números positivos.

Por un lado, se espera que en septiembre/octubre se lance el iPhone 8, a veces también llamado iPhone 10, debido a que se marcará el décimo aniversario del primer smartphone de la manzana.

Después de que el iPhone 7 mostrara las mismas líneas de diseño que los 6 y 6s, el nuevo móvil tendrá una estética completamente diferente, que incluirá el regreso a materiales como el vidrio, dejando de lado el Aluminio que está presente desde el iPhone 5.

¿Qué se dice del iPhone 8?
Tendrá pantalla curva edge-to-edge, similar a los Galaxy S6/S7 Edge, incorporará la tecnología de carga inalámbrica, podría prescindir del botón de inicio (Home), lo que haría que el equipo tenga menos bordes también en la parte inferior, y algunos sueñas con que sea un teléfono todo pantalla, algo que tecnológicamente es posible.

Apple también posiblemente presentaría unas renovaciones menores, a las que llamaría iPhone 7s (7s Plus).

Por otro lado, Tim Cook confirmó que la empresa tiene programados lanzamientos en la línea de computadoras personales, después de un largo tiempo sin presentar ninguna renovación. Por lo que también se esperan actualizaciones del iMac y, tal vez, del Mac Pro (no confundir con la MacBook Pro).

También es inevitable un refresh en la línea de las iPads y habrá que ver que giro toma Cook con el Apple Watch, que si bien ha sido un éxito frente a sus rivales, no logró el impacto de otros productos de la compañía como el iPod, el iPhone y la misma iPad.

Según algunos rumores, el primer evento del año tendrá lugar en marzo, con las tabletas y las computadoras. Y para junio, la tradicional Keynote para developers, en la que se anunciará iOS 11 y el nuevo OS de Mac. Por ahora, es lo que se sabe en la industria.

Fotografía
Gentileza Venimin Geskin

Más por conocer

Featured

Close