Apple TV Plus vs. HBO Max vs. Paramount Plus ¿A cuál suscribirse?
27/07/21   |   Series & Películas

Apple TV Plus vs. HBO Max vs. Paramount Plus ¿A cuál suscribirse?

Una comparativa por las tres plataformas de streaming que se diferencian en calidad, contenidos, servicios, planes y precios

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Apple TV Plus, HBO Max y Paramount Plus son tres servicios de streaming bien diferenciados, con características particulares y contenidos atractivos entre series, películas, documentales y realitys, que, entre la calidad, el servicio y el precio de suscripción, intentan buscar su lugar de privilegio en la dura competencia del sector. Pero, ¿a cuál suscribirse?

Apple TV Plus,  se impone por su selecto contenido original de alta calidad, HBO Max por su amplio catálogo de marcas exclusivas, y Paramount Plus por una suscripción a bajo precio, evidencian sus claras diferencias.

Apple TV Plus: la calidad y la excelencia

Apple TV Plus es la plataforma de streaming de Apple lanzada en noviembre de 2019, ofreciendo un exclusivo y selecto catálogo de calidad con series, películas y shows de contenido original y producción propia, protagonizados por reconocidos nombres como M. Night Shyamalan, Oprah Winfrey, Octavia Spencer o Jennifer Aniston

Apple pone todo su esfuerzo específicamente en la calidad del contenido de producción propia como de terceros, sin importar la cantidad, donde cada mes Apple TV Plus añade nuevos contenidos Apple Originals a su catálogo.

Entre los títulos de series y películas que incluye Apple TV Plus se encuentran “Ted Lasso”, “Mythic Quest”, “See”, “The Morning Show”, “Boys State”, “Teherán”, “Dickinson”, “Hala”, «Home Before Dark», «Defending Jacob», «Truth Be Told», “Servant”, “On The Rocks” y “Greyhound” entre muchas otras.

5 razones para suscribirse a Apple TV Plus por sobre HBO Max

Si hay un gran diferencial de Apple TV Plus frente al resto de los servicios de streaming como Netflix, Prime Video, HBO Max o Paramount Plus, es que sus contenidos son 100% exclusivos. Es decir, no se vieron, ni se verán, en ningún otro lugar. No hay un catálogo de series o películas clásicas y toda la biblioteca es material que debuta exclusivamente en Apple TV Plus.

Si bien, la cantidad de material es considerablemente menor al de sus rivales, todo lo que se puede ver en Apple TV Plus son estrenos para los suscriptores, con materiales producidos a nivel cinematográfico y grandes actores y actrices como Chris Evans, Reese Witherspoon, Justin Timberlake, Jennifer Aniston, Steve Carell, Julianne Moore y Tom Hanks.

Los estrenos son mundiales en simultáneo, ya que los contenidos de Apple TV son 100% originales y no tienen restricciones de derechos por región. Es decir, en todos los países en los que Apple TV Plus está disponible (más de 100), se estrenan las mismas series y películas en simultáneo.

Cómo es la serie Fundación en Apple TV Plus y qué libros leer por orden

El precio de Apple TV Plus en su plan mensual es de 4,99 dólares mensuales, un costo más económico (al menos en Estados Unidos) que el de otras plataformas de streaming de su competencia. Se puede ver a través de varios dispositivos e incluso se puede disfrutar de su contenido en 4K, gracias al dispositivo Apple TV 4K. Mientras que, debido a la naturaleza global de la compañía, se pueden ver series y películas dobladas y/o subtituladas en más de 40 idiomas.

Además, desde este mes de julio de 2021, para quienes compren un nuevo Apple TV, iPad, iPhone, iPod Touch o Mac, se puede obtener el servicio de Apple TV Plus durante 3 meses sin costo adicional, dependiendo del país donde se encuentren. Por su parte, existe una oferta puntual, para quienes adquieran una PlayStation 5, que no es de Apple, se obtiene el servicio durante seis meses sin cargo (vigente hasta el 22 de julio de 2022).

Apple TV Plus es para muchos un servicio de nicho, pero quienes aún no se suscribieron tienen la posibilidad de probarlo gratis por 7 días en cualquier dispositivo, y podrán descubrir muchas razones para suscribirse a Apple TV Plus.

HBO Max: un amplio y competitivo catálogo

HBO Max, la plataforma de streaming por suscripción de WarnerMedia, llegó a Latinoamérica el 29 de junio, con una oferta de contenidos muy competitiva gracias a los socios y marcas que aportan sus productos, entre películas, series, programas, documentales y realities en una combinación de contenido original de HBO, DC, Warner Bros, Adult Swim, Cartoon Network y mucho más; como de producciones originales bajo la marca Max Originals, que son exclusivas de la plataforma, presentando a creadores y talentos locales.

Entre las franquicias más destacadas se encuentran Harry Potter, las trilogías completas de El Señor de los Anillos y Matrix, y clásicos del cine como “El Mago de Oz”, “Casablanca” o “Cantando bajo la lluvia”. Además, todo lo que es el universo DC con todos sus films de superhéroes, las series “The Big Bang Theory”, “Los Soprano”, “Game of Thrones”, “Sex & The City” y “Friends”.

En este último caso se podrá ver el esperado especial “Friends: The Reunion”, donde el elenco original de la serie regresa al set junto con invitados destacados, como David Beckham, Justin Bieber, BTS, James Corden, Cindy Crawford, Cara Delevinge, Lady Gaga, Elliott Gould, Kit Harington, etc.

En cuanto a los planes y precios en Latinoamérica existen dos: El plan Estandar y el plan Móvil. El primero ofrece un acceso a 3 usuarios en simultáneo, 5 perfiles personalizados, descargas de contenido y video en alta definición y algunos títulos en 4K, en todos los dispositivos compatibles. Mientras que el plan Móvil ofrece acceso al mismo catálogo, pero ha sido diseñado para una experiencia individual, en smartphones y tabletas compatibles.

Aun se puede adquirir el precio promocional hasta el 31 de julio con el 50% de descuento. Los costos por mes en la región son: Argentina: Estándar ARS$529 / Móvil ARS$359; México: Estándar MXN$149 / Móvil MXN$99; Brasil: Estándar BRL$28,00 / Móvil BRL$19,97; Colombia: Estándar COP$ 13.900 / Móvil COP$19.900; Chile: Estándar CLP$ 6.900 / Móvil CLP$4.900. Además, hay descuentos al contratar por 3 o 12 meses.

Uno de los puntos interesantes es que, tanto los suscriptores directos de HBO GO como los que abonan por medio de socios participantes, como por ejemplo DirecTV tienen acceso a HBO Max, que reemplazó al anterior servicio de HBO GO.

5 razones para no suscribirse a Paramount Plus por ahora 

Paramount Plus: la montaña que nunca fue

Paramount Plus es la plataforma de streaming del grupo de contenidos ViacomCBS, (dueños de Telefe en Argentina), que desembarcó en América Latina el 4 de marzo de este año. Cuenta con una cartera de marcas que incluye CBS, Showtime Networks, Paramount Pictures, Nickelodeon, MTV, Comedy Central, BET, CBS All Access.

La misma llegó prometiendo un catálogo más de 30.000 títulos provenientes de Comedy Central, MTV, Nickelodeon, BET (Black Entertaintment Television), CBS, todas marcas de ViacomCBS, además de series originales y transmisiones deportivas y del extenso catálogo de películas de Paramount Pictures.

Pero está claro que solo un pequeño porcentaje de lo anunciado se pudo encontrar en una plataforma absolutamente limitada donde la “montaña de entretenimiento” quedó sólo en una promesa. Es que fueron y son tantos los problemas que presenta Paramount Plus que hay hasta una suerte de publicidad engañosa.

Si bien algunas propuestas fueron apareciendo con los meses, las falencias siguen existiendo. Por ejemplo, y uno de los casos más significativos es la saga de “Star Trek”, donde al momento del lanzamiento no existía tan solo una serie o película, y en este momento solo tres pueden verse en el streaming.

Los subtítulos es otro de los problemas ya que no todas las series o películas están subtituladas al español. Es gracioso ver cómo se pueden encontrar subtítulos en finlandés, sueco, danés y un extraño «unknown» (que no funciona), pero ningún subtítulo de ningún tipo, u opción de audio aparecen en inglés o español.

Por todo esto y muchas limitaciones más, Paramount Plus es quizás Si bien su valor ahora se redujo considerablemente (en Argentina bajó de $ 299 a $ 181), su bajísima oferta de contenidos, algunas propuestas sin subtítulos, la carencia de perfiles y una interfaz demuestra que no está a la altura de la competencia.

Disney Plus vs. Paramount Plus vs. Apple TV Plus: ¿A cuál suscribirse?

¿A cuál suscribirse?

En conclusión, Apple TV Plus se impone en cuanto a contenidos de calidad, producción, ingeniería visual y exclusividad, que la hacen diferente y altamente recomendable. Sus series y películas de un nivel único invita a suscribirse para descubrir el exquisito catálogo de una calidad única, sin dejar de mencionar el precio competitivo.

HBO Max se impone en cuanto a su amplio catálogo de marcas con propuestas que cuentan con muchos seguidores, como las películas de DC y las exclusivas series de HBO, además de las prometedoras producciones originales en la región. Esta claro que el precio promocional es muy atractivo, aunque la calidad de imagen del servicio

Por su parte, está claro que ningún aspecto hace que Paramount Plus pueda imponerse por sobre otros servicios de streaming, ya que sus evidentes limitaciones en el servicio, el escaso catálogo, la pobre oferta por venir, la convierten uno de los peores servicios de streaming que puedan contratarse más allá de su bajo abono mensual.

Por lo tanto, dependiendo de una elección individual, quienes tengan un gusto más refinado hacia el contenido de calidad y de excelencia, o quienes apuesten a descubrir un producto selecto de gran nivel, la mejor opción es elegir Apple TV Plus. Mientras que quienes apuesten a nombres más populares, y a un variado catalogo de reconocidas marcas como DC, Warner o HBO, es interesante aprovechar los precios promocionales de HBO Max.

Fotografía
Apple TV Plus / HBO Max / Paramount Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close