Apps alternativas a WhatsApp en 2021: Telegram, Signal, Kik y más
17/01/21   |   Ciencia & Tecno

Apps alternativas a WhatsApp en 2021: Telegram, Signal, Kik y más

Cada vez más usuarios buscan alejarse de la red social que pertenece a Facebook por sus políticas que afectan la privacidad

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Facebook está ansioso de seguir apoderándose del mundo virtual. Tras las compras de Instagram y WhatsApp, y la unifición de los mensajes de Messenger en FB e IG en una misma app que la red de Mark Zuckerberg nos obliga compulsivamente a descargar, ahora todos las miradas están en ver cuáles son las apps alternativas a WhatsApp en 2021, tras los cambios en las políticas de privacidad, que le permitirían al mensajero compartir su información con Facebok.

Por ahora, WhatsApp suspendió esos cambios hasta mayo, pero ya millones de usuarios decidieron buscar refugio en otras aplicaciones, menos hegemónicas y que protejan la privacidad de los usuarios, algo sobre lo que gigantes como Apple vienen trabajando sostenidamente.

Lo curioso de esta historia, es que Facebook se enoja con Apple por proteger a sus usuarios, al no permitir compartir información y bloquear el acceso de FB a los datos de quienes poseen un iPhone, un iPad o una Mac.

Como dicen muchos expertos de la historia, «WhatsApp está dañado». Y aunque su vasta base de usuarios puede soportar que unas decenas de millones partan hacia otras aplicaiones, los mensajeros son virales por naturaleza, por eso son tan valiosos.

Si cada usuario que abandona alienta a solo 5 a 10 de sus amigos a hacer lo mismo durante el próximo año, entonces los números aumentan. Y si las empresas prohíben el uso de WhatsApp para mensajes relacionados con el trabajo, esos números aumentan aún más rápido.

¿QUÉ APLICACIONES USAR EN LUGAR DE WHATSAPP?

· Telegram, que siempre se basó en la privacidad y encriptación de la información, a tal punto de ser la elegida por los gobiernos y sus funcionarios.

· Signal, parece ser la gran elegida de 2021. Por defecto, la aplicación cifra la base de datos de mensajes en el dispositivo del usuario, así como en ambos extremos de la comunicación, con el objetivo de proteger todos los mensajes que son enviados a otros usuarios.

· Discord, está disponible para Microsoft, MacOS, Android, iOS y Linux. Y si bien la aplicación es de uso general, sus características la orientan hacia las comunidades de videojuegos. En 2016, la revista PC Gamer la describió como la de mejor servicio de VoIP (Voice over Internet Protocol) disponible, y Lifehacker elogió su interfaz de usuario.

· Kik es una excelente app para usuarios que no quieren usar su número de teléfono móvil para operar una aplicación de mensajería. Para esos usuarios, Kik funciona de maravillas ya que sólo requiere que se use como identificador un correo electrónico. Una vez registrado en el servicio, Kik crea un nombre de usuario único para compartir con otros usuarios para chatear.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close