Messi
Aquarela Quito: el nuevo edificio que dan ganas de viajar a Ecuador
01/01/21   |   Lifestyle

Aquarela Quito: el nuevo edificio que dan ganas de viajar a Ecuador

Fue diseñadado por el ganador del Premio Prktzker (considerado el Nobel de la Arquitectura), Jean Nouvel, reflejando una conexión estrecha con la naturaleza

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A principios de 2021, inaugura la primera etapa de Aquarela Quito, el nuevo edificio que -sin dudas- dan más ganas de viajar a Ecuador, que sorprende por su diseño de estrecha vinculación por la naturaleza, y que estuvo a cargo del ganador del Premio Prktzker (considerado el Nobel de la Arquitectura), Jean Nouvel.

El complejo residencial de 650 unidades está ubicado en el barrio Cumbaya de la capital de Ecuador.

Si bien Aquarela Quito está compuesto por nueve estructuras separadas de nueve pisos, una serie de balcones largos las envuelven entre ellos para darle al proyecto una calidad monolítica. El revestimiento de piedra, las contraventanas de madera y la vegetación exterior están destinados a ayudar al edificio a reflejar y asimilar la topografía verde y montañosa de la región, al tiempo que ofrece a los residentes una conexión tangible con la naturaleza.

Desde las terrazas de sus departamentos de uno, dos y tres dormitorios, se puede disfrutar de un exuberante paisaje y amplias vistas hacia los espacios verdes, su entorno y el valle de Tumbaco.

Las amplias terrazas, jardines y piscinas propias de las unidades permiten el uso y aprovechamiento de estos espacios exteriores con la naturaleza como actor principal. Terrazas que junto con las cubiertas verdes en las plantas de techos, devuelven a la naturaleza el espacio ocupado por el edificio, mejorando además la aislación térmica y generando espacios de esparcimiento.

La fase 1 está programada para completarse a principios de 2021, mientras que la segunda se extenderá hasta 2022.

Sin dudas, una razón más para conocer y viajar a Ecuador, destino que sobresale no sólo por sus maravillas naturaleza y cultura, sino también por su arquitectura.

Fotografía
Cortesía vía Uribe Schwarzkopf
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close