The Acolyte
Arabia Saudita tendrá el estadio de fútbol más moderno del mundo
17/01/24   |   Lifestyle

Arabia Saudita tendrá el estadio de fútbol más moderno del mundo

Ubicado en la ciudad de Qiddiya, cerca de Riad, el estadio de fútbol más moderno del mundo tendrá capacidad para 45.000 personas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con miras al Mundial de Fútbol FIFA 2034, Arabia Saudita presentó el nuevo Prince Mohammed bin Salman Stadium que se convertirá en el estadio de fútbol más moderno del mundo, con capacidad para 45.000 personas y una combinación de techo retráctil y pared LED gigante, que se construirá en la ciudad de Qiddiya, a sólo 40 minutos de Riad.

Además de buscar ser una de las sedes del Mundial 2034, el estadio multiusos Príncipe Mohammed bin Salman albergará algunos de los eventos deportivos, culturales y de entretenimiento más importantes de Arabia Saudita.

Arabia Saudita tendrá el estadio de fútbol más moderno del mundo

Una vez abierto, el que será el estadio de fútbol más moderno del mundo, servirá como sede de los clubes de fútbol del país de la Pro League, Al-Hilal y Al-Nassr. También está preparado para albergar algunos de los eventos deportivos más importantes de la región, incluida la Copa Rey Saudita, la Copa Asiática y posiblemente los Juegos Asiáticos de 2034.

Arabia Saudita tendrá el estadio de fútbol más moderno del mundo

Diseñado por el estudio de arquitectura Populous, el techo retráctil, la cancha y la pared LED del estadio es una innovación arquitectónica que ofrece versatilidad y permite que el espacio se transforme en diferentes «modos de evento» en cuestión de horas.

La pared LED gigante transmitirá eventos en vivo, películas de alta definición y espectáculos láser, brindando a los huéspedes una experiencia inmersiva como nunca antes. Y cuando no está activado, mostrará vistas de Qiddiya.

Integrado en el tejido de la ciudad a través de una variedad de opciones de transporte, incluidas zonas de estacionamiento, el estadio también está muy cerca de 50.000 metros cuadrados de espacios comerciales, gastronómicos y de entretenimiento, así como de opciones hoteleras.

Arabia Saudita tendrá el estadio de fútbol más moderno del mundo

El que será el estadio de fútbol más moderno de fútbol del mundo podrá albergar eventos durante todo el año en sus instalaciones con clima controlado, donde el consumo de energía se reducirá a través de un lago de enfriamiento ecológico construido directamente debajo del estadio. El lago utilizará el agua de lluvia que caiga en los alrededores para preenfriar el sistema de aire acondicionado.

El estadio estará ubicado en el borde de las montañas Tuwaiq de la ciudad de Qiddiya. Construida sobre un acantilado, la estructura principal tendrá vistas a los impresionantes paisajes que la rodean.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía vía Qiddiya.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close