A partir del 30 de octubre, Argentina abre sus fronteras a extranjeros, aunque inicialmente a los ciudadanos y radicados en los países limítrofes: Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia. ¿Cuáles son los requisitos que tendrán que cumplir?
Las personas extranjeras deben presentar un formulario electrónico, que tendrá que ser completado dentro de las 48 horas previas al embarque, declarando que no padecen ningún síntoma relacionado con el COVID-19. También un test PCR con resultado negativo y un seguro médico con cobertura para el coronavirus.
El único aeropuerto para ingresar es el de Ezeiza y la única terminal marítima (para los que vienen de Uruguay) es la ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No se abrirán los pasos fronterizos terrestres ni se podrá ingresar por ningún otra estación aérea o terminal portuaria.
LA SITUACIÓN DE LOS ARGENTINOS QUE INGRESEN AL PAÍS
Los argentinos y residentes podrán seguir ingresando por vía aérea, marítima y, también, a través de los cinco puestos terrestres actualmente habilitados.
Los argentinos que ingresen al país por avión o barco, podrán elegir entre realizar una cuarentena de catorce día o realizarse un test PCR que de resultado negativo. En el caso de los que entren al país por pasos fronterizos, deberán hacer la cuarentena obligatoria.