Messi
Argentina abre sus fronteras a extranjeros: con tests y sin cuarentenas
27/10/20   |   Viajes

Argentina abre sus fronteras a extranjeros: con tests y sin cuarentenas

Inicialmente podrán hacerlo desde Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia. Y ahora, los argentinos que ingresen al país podrán elegir hacer un test en lugar de cuarentena

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A partir del 30 de octubre, Argentina abre sus fronteras a extranjeros, aunque inicialmente a los ciudadanos y radicados en los países limítrofes: Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia. ¿Cuáles son los requisitos que tendrán que cumplir?

Las personas extranjeras deben presentar un formulario electrónico, que tendrá que ser completado dentro de las 48 horas previas al embarque, declarando que no padecen ningún síntoma relacionado con el COVID-19. También un test PCR con resultado negativo y un seguro médico con cobertura para el coronavirus.

El único aeropuerto para ingresar es el de Ezeiza y la única terminal marítima (para los que vienen de Uruguay) es la ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No se abrirán los pasos fronterizos terrestres ni se podrá ingresar por ningún otra estación aérea o terminal portuaria.

LA SITUACIÓN DE LOS ARGENTINOS QUE INGRESEN AL PAÍS
Los argentinos y residentes podrán seguir ingresando por vía aérea, marítima y, también, a través de los cinco puestos terrestres actualmente habilitados.

Los argentinos que ingresen al país por avión o barco, podrán elegir entre realizar una cuarentena de catorce día o realizarse un test PCR que de resultado negativo. En el caso de los que entren al país por pasos fronterizos, deberán hacer la cuarentena obligatoria.

Fotografía
Presidencia Argentina
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close