Messi
Argentina aumentó el precio del pasaporte y eliminó cuotas para pasajes
26/11/21   |   Viajes

Argentina aumentó el precio del pasaporte y eliminó cuotas para pasajes

¿Cuál es el nuevo precio del pasaporte en Argentina y cuánto cuesta el pasaporte express y el pasaporte instantáneo? Las subas son enormes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Coincidencias o no. Mientras por un lado el gobierno argentino eliminó las cuotas sin interés para realizar compras de pasajes al exterior, en una medida inédita a nivel mundial, ya que el estado no se involucra en las negociaciones que realizan los privados, ahora también aumentó el precio del pasaporte, según informó el Ministerio del Interior.

El precio del pasaporte hasta noviembre era de $ 1.600 y ahora pasó a costar $ 4.000, para el trámite tradicional.

Si en cambio se busca el pasaporte express, para que el documento llegue en las próximas 48 horas, por ahora no hay información sobre valores ni factibilidad. Y si se busca el pasaporte instantáneo, que resulta de gran importancia por si el viajero tiene que viajar a último momento o lo perdió, el monto llega los 25 mil pesos ($ 4.000 por el pasaporte y $ 21.000 por arancel adicional).

Los precios quedan así:

· Pasaporte regular: $ 4.000
· Pasaporte al instante $ 25.000
· Pasaporte excepcional para extranjeros: $ 4.000
· Documento de viaje para apátridas: $ 4.000
· Documento de viaje para refugiados: $4.000

Sorprende que los extranjeros paguen el mismo precio del pasaporte que un argentino.

Todos los caminos parecen conducir a restringir que los pasajeros viajen fuera de Argentina y de los países limítrofes. Recordemos que a estas limitantes y cambios se suman:

· La posibilidad de comprar hasta sólo 200 dólares por mes (para quienes cumplan condiciones).
· Impuesto PAIS del 30% para compras hechas en dólares, incluyendo pasajes y hoteles.
· Percepción del 35% para situación anterior, aunque en este caso, se puede lograr la devolución, siempre y cuando la persona cumpla con las condiciones impuestas por el estado argentino.

Mientras el aumento del precio del pasaporte es una realidad concreta, la quita de cuotas para la compras de pasajes al exterior, también parece afectar inicialmente también a las operaciones para tickets para volar en Argentina, ya que hasta el momento, las tarjetas de crédito no tienen forma de saber (salvo excepciones) si el pasaje comprado (especialmente si se hizo en una agencia de viajes) corresponde a un vuelo doméstico o uno internacional.

Fotografía
Cortesía vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close