Messi
Argentina elimina el sello en los pasaportes para ingresar o salir del país
23/04/22   |   Viajes

Argentina elimina el sello en los pasaportes para ingresar o salir del país

El país elimina el sello en los pasaportes siguiendo la tendencia de otros destinos como Australia y Nueva Zelanda. ¿Qué hay que hacer?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A partir de finales de abril, Argentina elimina el sello en los pasaportes para ingresar o salir del país, en una medida que ya tomaron varios países del mundo, incluyendo Australia, Nueva Zelanda e Israel. Estados Unidos, continúa con el sello en los pasaportes pero sólo cuando se ingresa a su territorio, pero no cuando uno sale del país.

En Europa el sellado también se eliminó hace varios años cuando uno se moviliza entre los países de la zona Schengen.

La Dirección Nacional de Migraciones de Argentina (DNM) informó que la medida de digitalización de los registros de ingreso y egreso al país ayuda a optimizar los tiempos en los trámites de migraciones y minimiza los costos operativos.

La DNM también dijo que de esta forma se disminuye el riesgo de fraudes y se eliminan las cargas administrativas.

«Hasta ahora, cuando arribaba el pasajero, pasaba todos los controles de seguridad y para que conste su ingreso al país, se le ponía el sello. Pero hoy no es necesario el sello porque la constancia el Estado la tiene en el sistema, está todo digitalizado, y más aún después de la pandemia, lo que se trata de evitar por sobre todas las cosas es el papel», explicaron desde la DNM.

«Cuando la persona apoya el pasaporte en el lector del documentos que está en el paso migratorio, por ejemplo, en Ezeiza, le va a llegar al mail que haya brindado previamente, un código QR que va a poder exhibirlo como constancia».

«Si además el pasajero quiere pedir la constancia de sus últimos ingresos y egresos, podrá hacerlo a través de la página web de Migraciones, con todas las medidas de seguridad, por todos los datos personales que implica, entre otros el número de trámite y otros más, para corroborar la identidad del solicitante quien va a poder tener impresa esta constancia», indicaron.

La decisión no sólo sigue una tendencia internacional, sino también continúa lo que ya sucede con el Documento Nacional de Identidad (DNI) con el que los ciudadanos de Argentina pueden viajar a gran parte de Latinoamérica, sin necesidad de pasaporte, y en donde no hay ningún sello ni a la salida ni a la entrada.

De esta forma, Argentina elimina el sello para ingresar o salir del país, dejando más lugares libres en los pasaportes, para aquellos destinos que aún requieren el sellado.

Fotografía
Cortesía Presidencia Argentina
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close