Messi
Argentina entre los países con más restricciones para viajar
24/06/21   |   Viajes

Argentina entre los países con más restricciones para viajar

El país es uno de los que tiene uno de los protocolos más estrictos pero que sólo para viajeros. ¿Qué pasa con los vacunados?

Francisco Folmer Redacción
Francisco Folmer

Argentina se encuentre entre los países con más restricciones para viajar de regreso o ingreso al país. Con las fronteras cerradas para extranjeros y sólo abiertas para los ciudadanos o residentes, las autoridades pusieron todos los controles sobre los turistas llegando a niveles que no se ven en ningún otro lugar del planeta, aunque la misma rigidez no aplica, por ejemplo, para los miles transportistas (camioneros) que ingresan por tierra todos los días desde Paraguay, Brasil, Uruguay y Chile, que no tienen que presentar ningún test ni realizar cuarentena.

Hoy, quien viaje a Argentina (o regrese) debe pasar por un intenso proceso que incluye: un test PCR realizado 72 horas antes del vuelo; un test rápido realizado al llegar al país, con costo a cargo del pasajero; una cuarentena de siete días; y un tercer test (PCR), al séptimo día, también a cargo del viajero. Por supuesto, para poder ingresar al país y culminar la cuarentena todos los tests tienen que dar resultado negativo.

Argentina aún no implementó como otros países la política de permitir el ingreso sin todos esos protocolos de las personas completamente vacunadas (aclarando que deben pasar 14 días desde la última dosis).

También sorprende la rigidez hacia los turistas, cuando son muchos más los camiones que viajeros que ingresan por tierra desde puntos calientes como Paraguay y Brasil (además de Chile y Uruguay), cuyos choferes no deben presentar ningún test ni realizar cuarentena. Es un agujero negro importante no sólo en los controles sino también en la propagación del virus, una situación que no se modificó desde marzo de 2020.

Para hablar de un nivel de control tan fuerte, tenemos que irnos hacia Australia, aunque la comparación sería más que odiosa. Es uno de los países en los que no hay prácticamente casos activos de coronavirus. El cierre estricto de fronteras, que permanecerá al menos hasta mediados de 2022, indica que sólo pueden ingresar australianos o residentes (o extranjeros con autorización justificada) y realizar una cuarentena de 14 días en un hotel a cargo de la persona (con un valor aproximado de 3 mil dólares).

Mientras tanto, Argentina sigue figurando entre los países con más restricciones para viajar, aún ni siquiera propuso que las personas completamente vacunadas puedan ser exceptuadas de algunos de los protocolos.

Fotografía
Kevin Woblick VÍA Unsplash
Autor
Francisco Folmer

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close