fbpx
Argentina permitirá el ingreso de extranjeros vacunados
06/08/21   |   Viajes

Argentina permitirá el ingreso de extranjeros vacunados

Así lo confirmó la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano. De todas formas, se mantendría la cuarentena obligatoria

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Argentina permitirá el ingreso de extranjeros vacunados según indicó la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aclarando que los viajeros de otros países deberán contar con el plan completo de vacunación (dos dosis para casos como los de Pfizer, Moderna o Sinopharm y una dosis para casos como los de Johnson & Johnson).

Si bien no dio fechas sobre la puesta en marcha de la medida, sí indicó que a pesar de estar vacunados, los extranjeros también tendrá que realizar una cuarentena obligatoria. Siguiendo este razonamiento, también los argentinos qe estén vacunados, también deberán continuar con el período de aislamiento al llegar al país aún estando inoculados.

Argentina tiene varias vacunas aprobadas, entre ellas, las de Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm, Sputnik, Johnson & Johnson y Moderna, lo que de alguna forma facilitaría la llegada de viajeros de otros territorios. El tema de la cuarentena, de todas formas, es un tema a analizar ya que dificilmente un turista viaje a un país por dos semanas o tres, para tener que estar una semana aislado.

«Estamos pensando en autorizar el ingreso de los extranjeros con dos dosis, luego de cumplir una cuarentena. Es algo que están haciendo en Uruguay. Estamos deseosos de recibir gente para poder empezar a mover la industria del turismo que trae mucho trabajo y divisas para el país. Cuando antes sea mejor», indicó Carignano, quien también puso como ejemplo Europa, que exige estos requisitos aunque en la realidad no todos los países actúan igual.

De hecho, el Reino Unido tiene a los países divididos en tres listas: verde, ámbar y roja. Por ahora, los países de las listas verde y ámbar, si están vacunados, pueden ingresar al territorio sin necesidad de cuarentena, aunque realizando al menos dos tests PCR.

Por ahora, el anuncio de la funcionaria es un anticipo de lo que vendrá, aunque habrá que esperar a una fecha concreta y a los requisitos exactos, y si se aplicarán para todos los países por igual, o habrá excepciones.

Fotografía
shotsstudio vía Envato

Más por conocer

Featured

Close