Messi
Argentina tendrá el aeropuerto más moderno de Latinoamérica: Ezeiza
13/04/19   |   Viajes

Argentina tendrá el aeropuerto más moderno de Latinoamérica: Ezeiza

En septiembre inaugura "el Zepellin" la nueva terminal, que multiplicará por cuatro el tamaño actual. Imágenes y video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En septiembre de 2019, Argentina tendrá el aeropuerto más moderno de Latinoamérica, cuando inaugure la nueva terminal de Ezeiza, en Buenos Aires, que recibe el nombre no oficial de «Zepellin», por su forma similar a un dirigible.

Con las obras se aumentará cuatro veces el tamaño actual de la terminal, transformándola en la más moderna de Latinoamérica.

Las terminales A y C, a la que se sumará la B que está en construcción, pasarán a estar integradas en un único edificio de partidas, mientras que en otro se concentrarán los arribos.

En el nuevo edificio de partidas se centralizarán todos los trámites de check-in, así como los controles migratorios y de seguridad. Los mostradores de las aerolíneas destinados a cumplir el primer paso para subir al avión pasarán de ser 132 a 138, y las terminales para realizar el check-in de manera autónoma serán 128, en vez de los 32 que hay actualmente.

Se incorporarán, a la vez, nuevos escáneres destinados a los controles de pasajeros que abordan los aviones.

En la nueva terminal de arribos, en vez de haber 11 cintas por las que corre el equipaje recién aterrizado, funcionarán 14. Y el hall público en el que familiares y amigos podrán esperar a quienes lleguen de viaje será más amplio que el actual. El área de control aduanero tendrá 14 escáneres, y nuevas puertas de llegada permitirán hasta nueve operaciones simultáneas.

Entre ambos edificios, habrá otra construcción: un conector en el que se instalarán áreas de atención a pasajeros de cabotaje, una destinada a la información para quienes viajen, y el sector comercial.

Otra de las ampliaciones más significativas se dará en la cantidad de cocheras: actualmente hay 342 espacios cubiertos, pero tras la remodelación serán 1.835. En total, habrá 5.264 plazas para autos. Tanto la ampliación de cantidad de cocheras como la instalación de nuevas puertas de embarque -pasarán de ser 27 a un total de 52- apuntan a que la circulación en Ezeiza sea más ágil que actualmente.

A abril de 2019, las obras se encuentran en este estado:

En septiembre, se inaugurarán parte de los trabajos, que se irán concluyendo a lo largo de 2020.

Fotografía
Cortesía Ministerio de Transporte de la Nación
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close