The Acolyte
Art Basel Miami 2023: hoteles, restaurantes, compras y qué visitar
05/12/23   |   Lifestyle

Art Basel Miami 2023: hoteles, restaurantes, compras y qué visitar

Del 8 al 10 de diciembre tiene lugar el Art Basel Miami 2023. Un repaso por dónde alojarse, comer, ir de compras y eventos para visitar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Del 8 al 10 de diciembre tendrá lugar el Art Basel Miami 2023, considerada la feria internacional de arte contemporáneo más completa de América del Norte, con 277 galerías de primer nivel reuniendo al mundo del arte internacional.

Hoteles, restaurantes y qué visitar en el Art Basel Miami 2023

Eventos Gratuitos
“Sea of Art” en Regatta Grove: Sábado 9 de diciembre
El «Sea of Art» es un viaje artístico a través de los continentes en un evento inmersivo que forma parte de Art Basel y fusiona una variedad de culturas de todo el mundo con una multitud de estilos artísticos. Artistas que representan culturas de Norte y Sudamérica, Asia, África y Europa se unen en «Sea of Art» para tejer un tapiz global de expresión artística. A partir del mediodía, los asistentes pueden vivir la magia de la creatividad con diferentes sesiones de pintura en vivo y presentaciones interactivas cada hora. Las exhibiciones de murales y pintura corporal en vivo y los espectáculos acuáticos cautivadores harán que a los visitantes no les falte emoción y entretenimiento. Además, las primeras 100 personas en llegar con una confirmación de asistencia recibirán un cóctel de bienvenida de cortesía. Puede confirmar su asistencia a través de regattagrove.com. Todas las obras de arte estarán a la venta para que los invitados puedan llevarse una pieza de la magia creada en este evento inspirador a casa.

Dónde Hospedarte:
The Elser Hotel & Residences
Esta torre de lujo de 49 pisos, ubicada en el corazón de Downtown Miami, ofrece vistas panorámicas del horizonte de Miami y Biscayne Bay. Está a solo unos pasos de las mejores tiendas, restaurantes y ofertas de entretenimiento de la ciudad. Las amenidades en The Elser Hotel & Residences incluyen una terraza de dos niveles de más de 1,700 metros cuadrados con vista a Downtown Miami y Biscayne Bay, una piscina estilo resort con áreas de descanso privadas y una pared con proyección LED junto a la piscina. Las amenidades adicionales incluyen espacios de trabajo, gimnasios modernos y estudios con clases de ejercicio grupales, múltiples salones de descanso, casilleros inteligentes para paquetes, instalaciones para guardar bicicletas y un césped para practicar yoga con vista a Biscayne Bay. El hotel también incluye servicios adicionales como cuidado de niños en la habitación, acceso a un club de playa privado en South Beach, experiencias de navegación de lujo, entre otros. Los huéspedes también pueden disfrutar de un bar de cócteles y un restaurante en el lobby de los creadores de Jaguar Sun, así como de un café por Café Dominó. The Elser Hotel & Residences Miami fue diseñado por Sieger Suarez Architects con arquitectura interior y diseño de Cotofana Designs.

Dónde Irte de Compras:
Lincoln Road
Un destino de compras, restaurantes y entretenimiento al aire libre en el corazón de Miami Beach, con más de 200 tiendas, cafés, galerías, restaurantes y bares. Extendiéndose desde el océano Atlántico hasta Biscayne Bay, se conoce como el centro comunitario de Miami Beach y atrae a millones de visitantes cada año. Lincoln Road no es sólo un destino de compras y vida nocturna, sino también un hito cultural e histórico, debido a su arquitectura y arte público. La calle fue rediseñada por el arquitecto Morris Lapidus en los años 60 y se convirtió en un lugar de lujo. En la actualidad, también es un centro de exploración cultural conocido por sus instituciones culturales como New World Symphony, Oolite Arts y el Colony Theatre. Lincoln Road es una calle de la ciudad y permanece abierta al público las 24 horas al día, los 7 días a la semana; sus horarios comerciales pueden variar según cada establecimiento.

Miracle Mile
Un destino de lujo para ir de compras, cenar y divertirse en Coral Gables. Miracle Mile, ubicado en Coral Way, entre LeJeune Road y Douglas Road, es uno de los lugares más codiciados del sur de Florida. Restaurantes aclamados a nivel mundial están ubicados en este tramo de media milla y los visitantes también pueden encontrar tiendas de ropa, joyas y muebles.

Miami Design District
Un spot internacional vibrante, creado por el visionario desarrollador y coleccionista de arte Craig Robins, que combina la moda, el arte, la arquitectura y la gastronomía en un solo lugar. Este dinámico distrito comercial y artístico cautiva a los visitantes con boutiques de lujo como Prada y Balenciaga, y cautivadoras instalaciones de arte público como el Fly’s Eye Dome de Buckminster Fuller y el Netscape de Konstantin Grcic. El Instituto de Arte Contemporáneo y la Colección de la Cruz contribuyen a la riqueza cultural del distrito con exposiciones temporales y una notable colección permanente. Más allá del arte, el Miami Design District ofrece una variada escena culinaria, liderada por chefs de renombre y conceptos diversos, incluyendo la galardonada cocina de la granja a la mesa en Michael’s Genuine Food & Drink, delicias peruano-japonesas en Itamae, helados infusionados con alcohol en Aubi & Ramsa, entre otros.

Donde Cenar:
Regatta Grove
El nuevo lugar de moda en Coconut Grove, a lo largo de Biscayne Bay, ofrece la oportunidad de degustar cócteles artesanales y aperitivos mientras disfrutas de la música y las vistas al majestuoso paseo marítimo. Regatta Grove cuenta con tres barras grandes que incluyen una selección de licores, vinos y cervezas de primera calidad. Además de esta amplia oferta, Regatta Grove centra su programa de bebidas en una lista de cócteles tropicales refrescantes y bebidas de gran formato hechas para compartir, elaboradas con fruta fresca para complementar el entorno tropical al aire libre. El local presenta una experiencia gastronómica diversa y excepcional, liderada por chefs de renombre, con puestos culinarios como JJ’s (Guilty Pleasures), del chef Jeremy Ford, y The Piefather, del chef José Mendín, quienes ofrecen hamburguesas, tacos, papas fritas con trufa y pizza. Además, los chefs Janine Booth, Kenny Gilbert y Jeff McInnis presentan manjares australianos, sándwiches de pollo frito y una variedad de opciones de mariscos.

Shoma Bazaar
Un destino gastronómico y de entretenimiento único, abierto los siete días de la semana, que reúne a los mejores chefs y mixólogos de Miami bajo un mismo techo. Este espacio impresionante, creado por la pareja dinámica, Masoud y Stephanie Shojaee, cuenta con más de 1.200 metros cuadrados y es un paraíso culinario y social. Shoma Bazaar reúne a 15 proveedores diferentes, cada uno dirigido por los mejores chefs y mixólogos del sur de Florida, ofreciendo una variedad de platos, cócteles y entretenimiento. Sus diversas opciones, que incluyen platos americanos, asiáticos, italianos, mediterráneos y más, realmente incluyen algo para todos los gustos. Al mismo tiempo, Shoma Bazaar cuenta con un programa de cócteles y una cafetería que ofrece bocadillos para llevar. El salón también ofrece música en vivo y con DJ junto con una pantalla que muestra eventos deportivos, videos musicales, e instalaciones de arte.

Sin dudas, el Art Basel Miami 2023, es uno de los eventos de arte que no hay que perderse. Más información en su website oficial.

Temas relacionados
Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close