Así es Borgo Santandrea: el nuevo hotel de lujo en la Costa Amalfitana
Es el primero que abre en esa idílica región de Italia en los últimos 15 años. Cuenta con habitaciones y suites con vista al mar
Bronson Soares
Es el primero que abre en esa idílica región de Italia en los últimos 15 años. Cuenta con habitaciones y suites con vista al mar
La Costa Amalfitana. Una extensión de 50 kilómetros de costa dramática en el mar Tirreno en el sur de Italia personifica los sueños de las vacaciones italianas. Conocido en todo el mundo por su glamour, encanto italiano, con acantilados verticales y una ribera accidentada con pequeñas playas y villas pesqueras de colores pasteles. Allí, situado en los acantilados, a 90 metros sobre el nivel del mar, se enuentra Borgo Santandrea, el primer hotel nuevo en la Costa Amalfitana en los últimos 15 años.
Tras tres años de obras, el hotel es un proyecto de pasión de los hermanos italianos Orlacchio, que provienen de las raíces de la hospitalidad en la isla de Ischia.
Este nuevo hotel de lujo cuenta con su propia playa privada, piscina frente al mar, 29 habitaciones y 16 suites con vistas espectaculares al mar y a la antigua aldea de pescadores de Conca dei Marini, y tres restaurantes que sirven comida mediterránea con diferentes toques modernos.
Inspirados por los orígenes del edificio, que se remontan a la década de 1960, los propietarios buscaron combinar el diseño original de mediados de siglo con el estilo mediterráneo clásico que es inconfundiblemente italiano. Una labor de amor desde 2018, un equipo de diseñadores y paisajistas que incluía al arquitecto Bonaventura Gambardella, el diseñador de interiores Nikita Bettoni y la diseñadora de cocinas Andrea Viacava trabajaron mano a mano para garantizar que cada rincón de la propiedad fuera un reflejo reflexivo del arte y la artesanía de la región de Campania.
Los interiores y jardines resultantes de Borgo Santandrea son un escaparate ‘Made in Italy’: desde piezas de la ‘Heritage Collection’ del diseñador italiano líder Molteni & C, hasta artículos personalizados de diseñadores de muebles, Tosconova y LISAR. Los tonos blancos y azules aparecen en todas partes, junto con 31 tipos diferentes de azulejos geométricos pintados a mano, inspirados en las tradiciones regionales, el diseño clásico y Gio Ponti, uno de los arquitectos, diseñadores industriales, artistas y publicistas italianos más importantes del siglo XX. El mármol blanco italiano de Puglia, Véneto y Toscana cubre las superficies alrededor de la propiedad y refleja la luz de las lámparas venecianas de vidrio soplado a mano que se encuentran por todo el hotel.
Los jardines ocupan un lugar especial en los hoteles italianos y los propietarios trabajaron junto con el arquitecto paisajista Philip Adiutori para crear una serie de terrazas ajardinadas repletas de frutas y colores de Amalfi. Manteniéndose fiel al paisaje circundante, los jardines están llenos de plantas típicas de la costa; olivos, limoneros y granados, jazmines de invierno y Myrtus communis que se remontan a 150 años. Dentro de los baños, los huéspedes pueden disfrutar de los fragantes jardines mediterráneos con amenities de Acqua di Parma.
Italia es sinónimo de gastronomía y bajo la dirección del chef ejecutivo Crescenzo Scotti, galardonado con estrella Michelin, los tres restaurantes, La Libreria, Alici y The Beach Club, llevan a los huéspedes a un viaje culinario centrado en la preservación de los sabores locales utilizando productos e ingredientes locales, mientras disfrutan de las impresionantes vistas de la Costa Amalfitana.
Ya sea que esté tomando el sol en la playa privada o en la piscina, saboreando las delicias italianas o paseando por los fragantes jardines de la propiedad, Borgo Santandrea es otra razón más para visitar Italia.
Las tarifas tienen un valor de 770 euros por noche en una habitación doble para dos personas con desayuno incluido.
Bronson Soares es director de Luxe Latam, una consultora de comunicación y contenido para marcas de turismo de lujo, más de una década de experiencia diseñando estrategias y campañas de contenido para las principales empresa del mundo que cubren viajes, hoteles, cruceros y destinos de lujo.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Nayara Gardens es un verdadero oasis cinco estrellas ubicado en un predio de 6 hectáreas de exuberantes jardines y la selva tropical de Costa Rica
Marriott Cancún tiene una atmósfera familiar que permite que tanto adultos como niños y adolescentes puedan sumergirse en la experiencia
Con 450 habitaciones, Marriott Cancún es un nuevo hotel all inclusive que tiene todo lo necesario para vivir unas vacaciones totalmente relajadas