Messi
Así es Candela C8, el yate volador totalmente eléctrico novedad del CES 2023
03/01/23   |   Lifestyle

Así es Candela C8, el yate volador totalmente eléctrico novedad del CES 2023

El yate volador Candela C8 alcanza una velocidad máxima de 30 nudos y tiene una autonomía de dos horas. ¿Cuál es su precio? Video e imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En el marco del CES 2023, se presentó la versión de producción de Candela C-8, el yate volador totalmente eléctrico, con un diseño que visualiza el futuro de los viajes ecológicos por el agua, mientras «vuela» silenciosamente sobre las olas.

La embarcación de 28 pies de largo y fabricado con un caso 100% de fibra de carbono, ofrece a los navegantes una larga autonomía, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 30 nudos y navegar durante más de dos horas a 20 nudos.

Para lograr esto, Candela C-8 es el primer crucero de día de producción de la marca sueca equipado con su sistema de hidroala eléctrico. Los hidroalas permiten que la embarcación vuele por encima de las olas, reduciendo la fricción del agua en un 80%.

Las aletas se pueden retraer para entrar en puertos poco profundos o para facilitar el remolque. También se puede conducir como un casco de planeo tradicional, aunque con menos eficiencia.

Así es Candela C8, el yate volador totalmente eléctrico novedad del CES 2023

Después de dos años de desarrollo, los ingenieros y diseñadores de Candela crearon C-Controller, una computadora a bordo que equilibra la embarcación en el agua. Para ello, utiliza una variedad de sensores para ajustar los hidroalas en tiempo real para contrarrestar las olas, el viento y diferentes cargas.

La embarcación en sí está propulsada por un motor eléctrico de 55kW.

Capaz de configurarse con techo rígido o cabina abierta, Candela C-8 ofrece asientos para ocho pasajeros en la parte superior, y la cabina está equipada con camas para dos adultos y dos niños.

Todos los ajustes y controles, desde la propia navegación hasta el sistema de refrigeración inerior, se manejan a traves de una pantalla táctil de 15,4 pulgadas.. ¿Su precio? Según informó el fabricante en su website parte en los 390.000 dólares.

Así es Candela C8, el yate volador totalmente eléctrico novedad del CES 2023

En este video mostramos cómo funciona el novedoso yate volador Candela C-8. Imperdible:

Temas relacionados
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close