Messi
Así es Canfranc, la estación de tren reconvertida en un nuevo hotel en España
14/03/23   |   Lifestyle

Así es Canfranc, la estación de tren reconvertida en un nuevo hotel en España

Estación Canfranc, operado bajo la marca Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, abrió sus puertas en enero de 2023. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En enero de 2023, la compañía Barceló Hotel Group abrió las puertas de Canfrac Estación, un nuevo hotel para España, ubicado en la histórica (y abandonada) estación de trenes de Canfranc en Huesca, operada bajo la marca Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts.

Inaugurada en 1928 y declarada Bien de Interés Cultural en 2002 – y que a su vez forma parte del Patrimonio Histórico Cultural Ferroviario – la Estación Internacional de Canfranc es uno de los complejos ferroviarios más importante de los construidos en Europa en el primer tercio del siglo XX.

Así es Canfranc, la estación de tren reconvertida en un nuevo hotel en España

Cuando abrió sus puertas, la estación de trenes era tan importante que asistieron tanto el Rey de España como el presidente de Francia.

Y su historia está repleta no sólo de viajeros que la utilizaron para trabajar o hacer turismo, sino también fue testigo de espionaje y tráfico de oro, especialmente durante la II Guerra Mundial, hasta que cerró en la década del 70.

Así es Canfranc, la estación de tren reconvertida en un nuevo hotel en España

El nuevo establecimiento Estación Canfranc, cuenta con 104 habitaciones, 4 de las cuales, con categoría de suites de lujo, están distribuidas entre la primera y la segunda planta. En la planta baja se encuentra una zona wellness con piscina climatizada, 4 salas de tratamientos y un completo gimnasio; además de la biblioteca, donde disfrutar de una exclusiva carta de coctelería, y tres restaurantes.

Dos de ellos, el restaurante gastronómico y el restaurante a la carta, están ubicados en el exterior del edificio, en dos vagones que se rehabilitaron siguiendo el estilo clásico de los trenes de principios del siglo XX. El histórico vestíbulo de la estación alberga la recepción del hotel.

El diseño del nuevo hotel en España está inspirado en la estética de las antiguas estaciones y de los lujosos trenes de largo recorrido, con sus particulares vagones y elementos representativos, pero adaptándola a su característico estilo y aportando un toque contemporáneo.

Así, se diseñaron espacio cálidos y elegantes que se fusionan con sutiles elementos art déco para crear ambientes contemporáneos y nostálgicos, donde resaltan materiales nobles como la madera y el latón, tejidos ricos como el terciopelo y una gama cromática inspirada en los años 20 en tonos beiges, verdes y petróleos.

Temas relacionados
Fotografía
Barceló Hotel Group
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close