The Acolyte
Así es Cannúa, el nuevo hotel ecológico en Colombia
24/01/24   |   Lifestyle

Así es Cannúa, el nuevo hotel ecológico en Colombia

Cannúa, ubicado a 40 minutos del aeropuerto de Medellín, es el primer hotel del mundo construido con ladrillos de tierra comprimida

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Ubicado en el corazón de los Andes colombianos, a 40 minutos del aeropuerto de Medellín, Cannúa es el nuevo hotel ecológico sostenible de alta gama de Colombia, lleno de jardines orgánicos y restaurantes de alta gama, y es el primero del mundo construido con ladrillos de tierra comprimida.

Inmersa en la increíble biodiversidad de Colombia, la propiedad cuenta con 18 habitaciones, incluidas 6 Cabañas y 2 Junior suites, además de un spa, un bar y un restaurante.

Así es Cannúa, el nuevo hotel ecológico en Colombia

Cannúa es el primer hotel del mundo construido con ladrillos de tierra comprimida. Para ello, se recurrió a un equipo de ingenieros para desarrollar una técnica moderna, basada en procesos antiguos de la región, para construir el hotel de forma sostenible.

Así es Cannúa, el nuevo hotel ecológico en Colombia

Los ladrillos se formaron y cocieron al sol en el lugar, ahorrando la necesidad de 1.000 viajes de camiones y otra maquinaria pesada. La construcción de ladrillos de tierra del hotel es energéticamente eficiente, ya que absorbe el calor durante el día y lo libera durante la noche, lo que casi elimina la necesidad de calefacción o aire acondicionado. Otros atributos sustentables incluyen el uso exclusivo de agua de lluvia en la operación del hotel y el cultivo de alimentos utilizando abono de cocina.

Así es Cannúa, el nuevo hotel ecológico en Colombia

Además, el restaurante del hotel fue nominado como uno de los mejores de Colombia.

Antioquia, el área donde se ubica Cannúa, es una de las zonas de mayor biodiversidad del planeta con muchas especies endémicas de aves, árboles y anfibios que sólo se pueden encontrar allí. Tres cuartas partes de la propiedad de Cannúa están designadas como bosque protegido y 100 especies de aves viven en la propiedad.

Además, en toda la propiedad se conservaron senderos prehispánicos que fueron construidos por pueblos indígenas hace cientos de años como ruta comercial y luego utilizado por importantes aristócratas y soldados españoles. Los huéspedes pueden realizar caminatas guiadas para conocer esta historia y visitar un pueblo vecino mientras se informan sobre reforestación y conservación.

Sin dudas, para los que están organizando un viaje por Colombia, y particularmente cerca de Medellín, Cannúa es una experiencia distinta en hoteles que no hay que dejar pasar.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Cannúa
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close