Messi
Así es CityAirbus: el nuevo taxi aéreo de Airbus en imágenes
11/03/24   |   Lifestyle

Así es CityAirbus: el nuevo taxi aéreo de Airbus en imágenes

El revolucionario taxi aéreo, con forma de helicóptero ultramoderno, tendrá su vuelo inaugural a finales de 2024. ¿A qué velocidad volará?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Airbus presentó a principios de marzo el sorprendente prototipo del CityAirbus NextGen, totalmente eléctrico, una suerte de nuevo taxi aéreo, cuyo vuelo inaugural será a finales de 2024. Con una envergadura de 12 metros y un peso de dos toneladas, la aeronave se está desarrollando para un alcance de 80 kilómetros, llegar a una velocidad crucero de 120 kilómetros por hora y transportar hasta cuatro personas, con un rango de decibeles de ruido, menor al de un secador de pelo.

Así es CityAirbus: el nuevo taxi aéreo de Airbus en imágenes

El CityAirbus NextGen es un vehículo eléctrico de elevación y crucero diseñado para una variedad de viajes en las principales ciudades, incluido el transporte de pasajeros, servicios médicos y ecoturismo.

Así es CityAirbus: el nuevo taxi aéreo de Airbus en imágenes

Airbus dice que se asociará con operadores y aerolíneas para volar el modelo en todo el mundo, con planes de que despegue en Italia, Alemania, Noruega y Japón, así como en regiones de América Latina.

Si bien al principio el CityAirbus será pilotado por un piloto, está equipado con un modo de vuelo automatizado operativo que podría permitir el vuelo autónomo en el futuro.

La aeronave tiene una cola en forma de V, alas fijas y un sistema de propulsión eléctrica distribuida, con 16 unidades de propulsión eléctrica y ocho hélices eléctricas. Cuando Airbus presentó el diseño NextGen en 2021, prometió que estas características mantendrían los niveles de sonido por debajo de 65 decibelios ponderados A (dBA) durante el sobrevuelo y por debajo de 70 dBA durante el aterrizaje, comparables con los de un secador de pelo o una aspiradora.

Fotografía
Cortesía Airbus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close