Messi
Así es Corea del Norte en imágenes: el libro que muestra el misterioso país
26/11/19   |   Viajes

Así es Corea del Norte en imágenes: el libro que muestra el misterioso país

A menudo kitsch, colorida y dramática, la arquitectura de su capital, Pionyang hace que sea difícil distinguir entre realidad y teatro

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si uno quiere visitar Corea del Norte, seguramente no le resultará tan fácil como hacerlo a otros lugares del mundo. Si bien no es imposible, hay que seguir algunas reglas y una vez en el lugar, tampoco es tan sencillo tomar fotografías libremente.

Afortunadamente para los que quieran conocer un poco más del país, y especialmente de su capital, Pionyang, se presentó el libro «[Model City]», una guía arquitectónica y una propuesta que en 224 páginas muestra el pasado, el presente y el futuro de este destino misterioso, en un trabajo realizado por Cristiano Bianchi y Kristina Drapić.

La historia de Pionyang es única incluso en los anales de ciudades modelo y utopías modernistas. Totalmente reconstruida después de la Guerra de Corea, la ciudad fue planeada y completamente implementada para encarnar una visión ideológica única.

Desde los iconos monumentales a gran escala de la ciudad hasta sus simbólicos pabellones deportivos y viviendas experimentales, Model City ofrece acceso visual integral a los edificios restringidos de Pionyang.

A menudo kitsch, colorida y dramática, la arquitectura de Pionyang hace que sea difícil distinguir entre realidad y teatro.

El libro presenta 200 ilustraciones y fotografías de edificios raramente vistos fuera del país, así como diagramas y dibujos que revelan la planificación detrás del simbolismo de la ciudad.

Se puede comprar el libro, haciendo clic aquí.

Fotografía
Cristiano Bianchi y Kristina Drapić
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close