Messi
Así es el Corredor de los Pájaros Pintados en Uruguay
28/02/19   |   Viajes

Así es el Corredor de los Pájaros Pintados en Uruguay

Entre otras propuestas, los viajeros podemos recorrer los cursos de agua en catamarán, kayak, canoas y vela en múltiples ciudades, y gozar de magníficos atardeceres en playas y pintorescos muelles

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Aunque pequeño en dimensiones, Uruguay es uno de los países del continente que mayor oferta turística brinda. Y entre sus variedades propuestas se sumó el Corredor de los Pájaros Pintados, que recibe su nombre por estar en el litoral del Río Uruguay, y Uruguay significa «pájaros pintados» en guaraní.

Esta región está ubicada en la zona oeste del país y está integrada por los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, y las ciudades de Carmelo y Bella Unión.

Entre las diversos atractivos de la zona, se destacan en primer lugar las actividades náuticas.

Allí los turistas pueden recorrer sus cursos de agua en catamarán, kayak, canoas y vela en múltiples ciudades, como Salto y Bella Unión, y gozar de magníficos atardeceres en playas y pintorescos muelles.

En lo que refiere al capítulo gastronómico, el Corredor de los Pájaros Pintados invita a experimentar sensaciones únicas propias de la gastronomía y el gusto al territorio. Uno de sus imperdibles es el pescado de río, especialmente sábalos y dorados.

Para los amantes del vino, la ruta del vino en Carmelo es un imperdible. Las reconocidas bodegas de la zona ofrecen un recorrido por aromas y sabores de excelentes vinos de nivel internacional, elaborados siguiendo antiguas tradiciones europeas.

En lo que refiere a naturaleza, el sector, a lo largo de toda su extensión, ofrece la posibilidad de disfrutar de experiencias ecoturísticas en espacios naturales dueños de una belleza paisajística y biodiversa única.

Por otro lado, enmarcado por el Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, Nuevo Berlín es un pueblo con encanto que invita a disfrutar de una diversidad de actividades culturales y de aventura en la naturaleza.

Más información disponible en www.turismo.gub.uy/pajarospintados.

Fotografía
Cortesía Uruguay Natural
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close