Messi
Así es el gigante parking subterráneo para bicicletas en Ámsterdam
31/01/23   |   Lifestyle

Así es el gigante parking subterráneo para bicicletas en Ámsterdam

El nuevo parking subterráneo para bicicletas en Ámsterdam abrió en 2023 y puede guardar 11 mil rodados. ¿Cuáles son los beneficios?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Las personas que viven en Países Bajos son conocidos por su afición de movilizarse en bicicleta, y son ejemplo global, de los beneficios de este ecológico medio de transporte: desde la promoción de la salud hasta la protección del medio ambiente. Pero el gran número de ciclistas trae aparejado un problema: dónde estacionar. Por eso, ahora se inauguró un gigante parking subterráneo para bicicletas en Ámsterdam.

La capital del país es conocida por estar inundada de bicicletas estacionadas, y la demanda de estacionamientos para bicicletas parece estar creciendo.

En respuesta a este problema, la ciudad completó un nuevo parking subterráneo para bicicletas, construido bajo el agua. Divididos en dos sectores, están ubicados cerca de la Estación Central y estas nuevas áreas de estacionamiento acomodan 11 mil bicicletas en total, liberando una gran cantidad de espacio a nivel de la calle en el proceso.

Así es el gigante parking subterráneo para bicicletas en Ámsterdam

Después de 4 años de construcción, las dos nuevas estaciones «Stationsplein» e «IJboulevard» finalmente están listas. Stationsplein se abrió al público el 28 de enero de 2023. Actualmente es el estacionamiento de bicicletas más grande de Ámsterdam, y puede almacenar hasta 7.000 bicicletas

El estacionamiento subterráneo está conectado con el Metro Hall y la Estación Central de Ámsterdam, por lo que los viajeros pronto podrán ir y venir del transporte público con los pies secos y sin desvíos. En la parte trasera de la Estación Central se encuentra la cochera para bicicletas IJboulevard, que tiene espacio para 4.000 bicicletas y abre en febrero de 2023.

Estos nuevos parking subterráneos para bicicletas ya están brindando mucho más espacio abierto para los peatones alrededor de la estación principal de trenes de la ciudad.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close