Messi
Así es el hotel Casona Sforza México, frente a la Costa del Pacífico
19/05/21   |   Viajes

Así es el hotel Casona Sforza México, frente a la Costa del Pacífico

En la costa de Oaxaca, en Puerto Escondido, sorprende por la decoración y el estilo en sus 11 suites exclusivas. Imágenes imperdibles

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Apostado sobre el paisaje de La Barra de Colotepec, de frente al horizonte de arenas doradas de la Costa del Pacífico, el hotel Casona Sforza se eleva con su singular arquitectura de inspiración vernácula y una experiencia de lujo sostenible que invita a disfrutar de atención personalizada, exclusividad y privacidad.

En este paraje de la costa de Oaxaca –donde el delta del río Colotepec converge con el mar– los sabinos, los mangles, los tules y los robles abrazan este exuberante refugio para privilegiar un reencuentro con lo esencial y la belleza natural sin artificios.

Así es el hotel Casona Sforza México, frente a la Costa del Pacífico Así es el hotel Casona Sforza México, frente a la Costa del Pacífico

El hotel irradia una luminosidad constante gracias a las tonalidades arena de sus muros que son acariciados por el Sol, mientras el recorrido de la brisa marina invita a descubrir su gran corredor que conduce hasta su imponente terraza y piscina de formas concéntricas.

Sus 11 suites abovedadas, en tres categorías: Junior, Senior y Master, configuran atmósferas acogedoras de estética bohemia –compuesta por colores neutros, maderas tropicales y texturas naturales– con vistas panorámicas abiertas al mar.

Así es el hotel Casona Sforza México, frente a la Costa del Pacífico Así es el hotel Casona Sforza México, frente a la Costa del Pacífico Así es el hotel Casona Sforza México, frente a la Costa del Pacífico

 

Los ambientes interiores se conforman con piezas provenientes de regiones reconocidas por sus oficios artesanos, como tapetes de Teotitlán del Valle, textiles del Valle de Oaxaca, hamacas, sillas y cortinas de Yucatán y lámparas de palma de Veracruz, los cuales se combinan con elementos decorativos y amenidades provenientes de la sierra oaxaqueña, donde son elaborados por alfareros, ceramistas, ebanistas, agricultores y apicultores, en los talleres de Pueblo del Sol –proyecto de producción sostenible cuya continuidad es posible gracias a las contribuciones y al amparo de Casona Sforza.

Así es el hotel Casona Sforza México, frente a la Costa del Pacífico

La propuesta en gastronomía se basa en el principio farm to table, garantizando la frescura de los ingredientes de cada plato, los cuales provienen de huertos de productores locales que respetan los ciclos de cosecha estacionales y no intensivos.

Así es el hotel Casona Sforza México, frente a la Costa del Pacífico

Casona Sforza pone a disposición de sus visitantes sesiones de yoga, masajes holísticos, lecciones de surf y actividades naturales que permiten adentrarse en el destino.

Ubicada en Puerto Escondido, Oaxaca, Casona Sforza es un hotel boutique, ideado por el emprendedor Ezequiel Ayarza Sforza y el reconocido arquitecto mexicano Alberto Kalach.

Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close