Conocedores
Close

Así es el impresionante local de Starbucks en Milán, el primero en Italia

06/09/2018

La cadena de cafeterías número uno del mundo desembarcó en el país y planea abrir hasta 300 sucursales. ¿Podrá conquistar a los italianos? #Imágenes

Marcando el puntapié inicial de sus planes para abrir hasta 300 sucursales en Italia, la cadena de cafeterías número uno del mundo, abrió esta semana en la ciudad de Milán su primera tienda en el país, en un territorio en el hay cientos de bares y el café es una de las especialidades históricas.

Desde su introducción en el siglo XVI, el café desarrolló su propia cultura en Italia, donde los días se definen mediante rituales realizados por devotos, que creen que un espresso o capuchino real tiene un sabor muy diferente a las ofertas de la cadena.

Para lograr tener una buena repercusión, los responsables de Sbux cuidaron cada detalle: desde la ubicación, las propuestas que complementan el café y la decoración.

Starbucks eligió un edificio histórico en Piazza Cordusio (a dos pasos del Duomo) que según el CEO de la compañía, Howard Shultz, fue diseñada con “minuciosos detalles y gran respeto por la cultura italiana y del café”.

En su interior ofrece una visión de 360 ​​grados de la artesanía y la ciencia del tostado del café, lo que permite a los clientes caminar por el equipo utilizado en cada parada del proceso. del tostador, a la bandeja de enfriamiento, a la cámara de desgasificación y a la línea de empaque.

El espacio está repleto de representaciones teatrales, para brindar una atmósfera cultural inédita para la cadena.