The Acolyte
Así es el increíble Purosangue: el primer SUV de Ferrari. Imágenes
16/09/22   |   Lifestyle

Así es el increíble Purosangue: el primer SUV de Ferrari. Imágenes

El nuevo Purosangue acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,3 segundos y de 0 a 200 km por hora en 10,6 segundos. ¿Su precio?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Después de años de anticipación, Ferrari presentó Purosangue, su primer automóvil de cuatro puertas y cuatro plazas, en los 75 años de historia del Cavallino Rampante. Y aunque la marca no lo denomina un SUV, eso es exactamente, con su precio de aproximadamente 400.000 dólares.

Desde los primeros años de la marca, los coches 2+2 (es decir, con dos asientos delanteros y dos traseros más pequeños) jugaron un papel importante en su estrategia.

Así es el increíble Purosangue: el primer SUV de Ferrari. Imágenes

Para permitir a la empresa alcanzar sus objetivos para este proyecto, se adoptaron un diseño completamente diferente y proporciones innovadoras en comparación con crossovers y SUV tradicionales.

El motor de un SUV moderno promedio está montado hacia adelante en el automóvil, sobre el eje delantero con la caja de cambios acoplada directamente a él; esto da como resultado una distribución de peso no del todo óptima, dando una dinámica y un placer de conducción muy por debajo de los estándares de Ferrari.

Así es el increíble Purosangue: el primer SUV de Ferrari. Imágenes

El Purosangue está muy por encima del resto del mercado gracias a su rendimiento y comodidad. Es el único automóvil con estas proporciones que luce un motor V12 montado en la parte delantera central.

El motor debuta en esta nueva configuración para garantizar que el automóvil libere más potencia que cualquier otro en el segmento, nada menos, que 725 caballos de potencia.

Así es el increíble Purosangue: el primer SUV de Ferrari. Imágenes

El chasis completamente nuevo tiene un techo de fibra de carbono como estándar para mantener el peso bajo y bajar el centro de gravedad. El rediseño de la carrocería desde cero también significó que los diseñadores pudieran incorporar puertas traseras con bisagras traseras para facilitar la entrada y salida manteniendo el automóvil lo más compacto posible.

La cabina tiene cuatro asientos eléctricos con calefacción que acomodarán cómodamente a cuatro adultos. El baúl es el más grande jamás visto en un Ferrari y los asientos traseros se pliegan para aumentar el espacio para el equipaje.

Este impresionante vehículo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,3 segundos y de 0 a 200 kilómetros por hora en 10,6 segundos.

Fotografía
Ferrari
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close