Messi
Así es el lujoso yate de Lamborghini: ¿cuánto cuesta?
26/09/22   |   Lifestyle

Así es el lujoso yate de Lamborghini: ¿cuánto cuesta?

El lujoso yate de Lamborghini mide 63 pies de largo y alcanza una velocidad de unos 115 kilómetros por hora. ¿Cuál es su precio?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El primer yate de Lamborghini acaba de arribar este mes al estado de Florida, en los Estados Unidos, tras una alianza entre el fabricante de automóviles de lujo y la empresa Tecnomar dedicada a la producción limitada de yates exclusivos.

Apodado Tecnomar por Lamborghini 63, su nombre tiene una variedad de connotaciones diferentes: el barco mide 63 pies de largo, tiene una velocidad máxima de 63 nudos (lo que se traduce en alrededor de 115 kilómetros por hora en tierra) y solo 63 de ellos están siendo construidos. Sin embargo, este número no es aleatorio: ya que apunta al año 1963, cuando Ferruccio Lamborghini fundó su compañía de automóviles.

¿Cuánto cuesta el lujoso yate de Lamborghini?

Cada una de las aproximadamente cinco docenas de yates tiene un precio inicial de alrededor de US$ 3.5 millones, y esto es antes de la inevitable opción con colores, materiales, adornos y otras personalizaciones, que subirán el valor.

¿Cómo es su diseño?

Por supuesto, son los elementos de diseño característicos de Lamborghini del barco los que realmente se destacan. A bordo de la embarcación de lujo, encontraremos patrones hexagonales en el interior y el exterior, faros delanteros en forma de Y, una cabina similar a la de un avión de combate, un par de asientos inspirados en las carreras y, por supuesto, potencia V-12. Sin embargo, a diferencia de cualquier superdeportivo Lamborghini de producción, el Tecnomar cuenta con dos de estos motores, cada uno de los cuales funciona con combustible diésel y produce alrededor de 2.000 caballos de fuerza.

Un poco de historia

Este no es el primer yate de Lamborghini. En 1968, cinco años después de la fundación de su empresa automovilística, Ferruccio Lamborghini encargó un barco de madera al famoso astillero italiano Riva y lo equipó con un par de motores V-12 de 4.0 litros de sus autos deportivos exclusivos. Más tarde, la marca produjo un motor marino V-12 de 7.2 litros super potente para uso en lanchas motoras.

Fotografía
Tecnomar / Lamborghini
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close