Messi
Así es el Mercedes-Benz 300 SLR: el auto más caro del mundo
22/05/22   |   Lifestyle

Así es el Mercedes-Benz 300 SLR: el auto más caro del mundo

El auto más caro del mundo, se vendió en una subasta de Sotheby’s por un valor de 135 millones de euros. Imágenes y video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En la subasta de autos más destacada jamás realizada, RM Sotheby’s, en asociación con Mercedes-Benz, vendió a principios de mayo, uno de los dos famosos 300 SLR Uhlenhaut Coupés a un coleccionista privado por 135 millones de euros, convirtiéndose en el auto más caro del mundo.

El precio de venta lo convierte no sólo en el automóvil más valioso del mundo, sino también está en la lista de los 10 artículos más valiosos jamás vendidos en una subasta.

Así es el Mercedes-Benz 300 SLR: el auto más caro del mundo

Cómo es el auto más caro del mundo

Según RM Sotheby’s, este Mercedes Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955 era el automóvil de carretera más rápido del mundo cuando se lanzó. Era capaz de alcanzar velocidades de hasta 290 km/h.

La forma del Mercedes Benz 300 SLR en forma de coupé se derivó claramente de un automóvil de carreras. Su posición de conducción intransigente, a la que se accede a través de las innovadoras puertas de «ala de gaviota», obligaba a los ocupantes a plegarse en su posición; la mayoría de los conductores tenían que quitar el volante de liberación rápida para que quepa en el interior.

El peso del 300 SLR ‘Uhlenhaut Coupé’ se calculó de fábrica en solo 998 kilogramos, una increíble hazaña de ingeniería, posible gracias al uso extensivo del material de magnesio ultraligero ‘Elektron’ para la carrocería.

El motor de ocho cilindros en línea de 3.0 litros montado en la parte delantera se conecta a una de las características más distintivas del automóvil: escapes gemelos que salen a través de branquias laterales ubicadas a la mitad de la longitud del 300 SLR.

Así es el auto más caro del mundo, en video:

Temas relacionados
Fotografía
Mercedes-Benz
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close